BARCELONA

El Barcelona anuncia la renovación de Svetislav Pesic

El equipo azulgrana hizo oficial la continuidad del entrenador. El serbio volvió al club en febrero tras la destitución de Sito Alonso y conquistó la Copa del Rey.

0
Svetislav Pesic, entrenador del Barcelona.
Fernando Galindo EFE

El Barcelona ha hecho oficial la continuidad del Svetislav Pesic por una temporada más. El entrenador serbio, el último en conquistar una Euroliga para el club, llegó al conjunto azulgrana a principios de febrero tras la destitución de Sito Alonso. Cogió un barco a la deriva y en un par de semanas obró el milagro: conquistó la Copa del Rey en Gran Canaria al vencer en la final al Real Madrid. 

Sin embargo, poco más pudo hacer. Cuando la directiva decidió despedir a Alonso, el Barça tenía un balance global negativo entre Liga Endesa y Euroliga: 19 triunfos y 21 derrotes. En la competición doméstica eran terceros, aunque a cinco triunfos del Real Madrid, a la postre campeón. Mientras que en Europa, los azulgranas estaban fuera de los cuartos: a falta de nueve jornadas sumaban solo 7 victorias en 21 encuentros. 

El Barcelona mejoró con Pesic al frente, aunque no lograron llegar a la final de la ACB. El equipo cayó en las semifinales contra el Baskonia en cuatro partidos (3-1 para los vitorianos).

"Estoy muy contento por seguir teniendo la responsabilidad de dirigir al primer equipo del Barça. No me siento solo un entrenador, sino un hombre de club. Creo que puedo ayudar a dar un paso adelante en el futuro de la sección y, naturalmente, en el primer equipo", comentó Pesic en palabras difundidas por los azulgranas.  "Estoy muy motivado. He visto mucha ilusión y muchas ganas por hacer las cosas bien y, si tienes buen feeling con la gente del club y los aficionados, eso ayuda a motivarte".