OKLAHOMA CITY THUNDER

Carmelo Anthony ejercerá su opción de jugador: 28 millones

Según las fuentes de Marc Stein, el jugador ya habría decidido dejar pasar la fecha límite sin salir de su actual acuerdo.

0
Carmelo Anthony ejercerá su opción de jugador: 28 millones
Jacopo Raule Getty Images

No hay sorpresa en Oklahoma City. Carmelo Anthony, que tiene una opción de jugador para permanecer en el equipo la próxima temporada por 27,9 millones de dólares, no declinará dicha opción para salir al mercado de agentes libres. Según las fuentes de Marc Stein (New York Times), el alero ha decidido dejar pasar la fecha límite para salir de su contrato sin hacer ruido, por lo que la próxima temporada volverá a ser uno de los jugadores mejor pagados de la competición.

Melo, que sabe perfectamente que si saliera ahora a la agencia libre no encontraría ninguna oferta ni remotamente parecida, hace lo que haría casi cualquier persona en su lugar: aceptar la mejor opción económica para sus intereses. Será el último año de un contrato que firmó con los Knicks y que los Thunder aceptaron cuando traspasaron por él.

¿El gran problema para OKC? Incluso sin contar el nuevo acuerdo que podría firmar Paul George, que tiene una opción de 20 millones pero saldrá al mercado casi con toda seguridad para ser agente libre sin restricciones (firmará más dinero y puede que más años), los Thunder tienen ya cerca de 120 millones comprometidos para la próxima temporada en solo nueve jugadores (tirarán de novatos y mínimos de veterano para completar la plantilla), una cifra que baila de la mano con la próxima límite de lujo y que superarán con creces (y pagarán en consecuencia...) si consiguen renovar a Paul George.

Según Stein, Carmelo tampoco parece dispuesto a perdonar dinero en forma de buyout.

Wilson Chandler acepta 12,8M

Otro jugador que parece decidido a ejercer su opción de jugador es Wilson Chandler. Según Chris Haynes (ESPN), el alero de los Nuggets aceptará los 12,8 millones de dólares de su opción y dejará para la próxima temporada la agencia libre.