DRAFT NBA 2018

Primer análisis: ganadores y perdedores del draft NBA 2018


Boston Celtics vs LA Clippers en vivo y en directo: NBA

0

Grandes ganadores

Phoenix Suns

No contentos con elegir al que era número uno cantado en las últimas semanas (DeAndre Ayton), los Suns se mantuvieron activos en las líneas telefónicas y consiguieron, para sorpresa general (por lo que significaba para Philadelphia), el segundo Top-10 que buscaban en forma de Mikal Bridges. Juntar a Booker y Josh Jackson (también Chriss, Warren, puede que Payton...) con Ayton y Bridges coloca a los Suns automáticamente en el bando de los equipos de futuro de la NBA. Y de los que van a empezar a ganar en el presente. Por fin van hacia arriba.

RELACIONADO: Así queda el draft 2018

Luka Doncic - Dallas Mavericks

Los Mavs lo hicieron posible y son uno de los claros ganadores de la noche del draft, pero quizás el más beneficiado sea Luka Doncic. El esloveno aterriza en la NBA en el mejor destino posible (dentro de las opciones que tenía). Compartirá vestuario con el mejor europeo de la historia, tiene al lado a un guard explosivo, dinámico, físico (a lo selección eslovena) y jugará a las órdenes de uno de los mejores entrenadores de la NBA. A cambio, los Mavs se quedan sin elección de primera ronda en 2019 (protegida Top-5). ¿Qué quiere decir? Que quieren ganar ya. Que van a ir a por un pívot en la agencia libre y a jugar. Doncic está preparado.

RELACIONADO: ¿Quiénes son y cómo juegan los ocho primeros del draft?

Denver Nuggets

En el número 14 no esperas encontrar a una potencial estrella. Por lo menos no antes de que el jugador empiece a desarrollar su talento en la NBA. Los Nuggets se encontraron con un jugador que, por condiciones y talento, sería Top-3 del draft. Y lo aprovecharon. La (maldita) espalda hizo que Porter cayera sin parar en el draft, pero en el 14... La recompensa es tan grande y el riesgo tan bajo...

RELACIONADO: Todos los traspasos del draft 2018

Ganadores en la sombra

Memphis Grizzlies

No consiguieron soltar el contrato de Chandler Parsons, pero... Dos de los mejores defensores del draft para recuperar la identidad perdida. Jaren Jackson Jr en el cuatro y Jevon Carter, una auténtica pesadilla sobre balón, en el 32. Un draft muy serio.

Chicago Bulls

La clave era encontrar una pareja para Markkanen, que tiene que ser la punta de lanza del futuro de la franquicia. Una pareja que le ayude, que le permita ser lo que es... No escalaron a por Jackson Jr o Bamba, pero sí eligieron a Wendell Carter Jr, un escudero probado, acostumbrado a jugar ese rol. Buen pasador, inteligente, buen protector de aro para su tamaño... En el 22 Chandler Hutchinson y fuera del draft un fichaje interesante para Summer League: Donte Ingram.

San Antonio Spurs

Cada año se repite la historia. Ya no sorprende a nadie, pero hay que volverlo a decir: los Spurs pueden haber elegido al 'robo' del draft 2018. Lonnie Walker en el 18 es una pasada...

Portland Trail Blazers

Draft muy interesante el de unos Blazers que, con problemas graves para evitar la tasa de lujo, sacan dos posibles joyas: Anfernee Simons en el 24, verde pero con un talento innegable, y, ojo a esto, Gary Trent Jr, un escolta/alero con potencial para ser gran defensor y mejor tirador, en el 37 (traspaso con Charlotte por dos segundas rondas).

Boston Celtics

Han elegido en el 27 a Robert Williams (pívot de Texas A&M), un jugador que parecía un pick de lotería (top-14) cantado.

Golden State Warriors

Esta vez no tuvieron ni que mover las famosas cash considerations... Eligieron al que querían (Jacob Evans) desde su cómodo número 28.

Perdedores

Los Angeles Clippers

Sin Chris Paul, sin Blake Griffin y con la incógnita DeAndre Jordan, los Clippers tuvieron la oportunidad de pegar un pelotazo mayúsculo con Michael Porter Jr. No lo hicieron... Las dudas sobre su espalda hicieron que la franquicia de Los Angeles se decantaran por Shai Gilgeous-Alexander (traspaso con los Hornets) y Jerome Robinson. Bien, bastante bien, la verdad. Pero pueden haber perdido una oportunidad única... Y estaban en posición de arriesgar. Después del draft le hicieron un contrato dual a Ángel Delgado.

Charlotte Hornets

Sin más el traspaso con los Clippers y no entiendo que no movieran más piezas en el mercado. Ahora mismo no sabemos si buscan reconstruir, competir... Están a medio camino. Se quedan con Miles Bridges, que no está mal, pero tienen 4/5 jugadores para los puestos de las alas... Eso sí, consiguieron a una de las grandes estrellas del baloncesto universitario en Devonte Graham (34). Aunque hay miles de dudas sobre su posible adaptación al baloncesto NBA.

La gran incógnita

Philadelphia 76ers

Perdedores porque Mikal Bridges era perfecto... Ganadores porque gracias a ese traspaso igual consiguen dar el pelotazo... Difícil de leer el movimiento de los Sixers, tanto deportiva como emocionalmente (Bridges es de allí, jugó en Villanova, su madre trabaja en la organización...). Pero tiene miga: ahorran un millón que puede ser clave en la agencia libre (se quedan a 9,5 de tener para lo que sería el máximo de LeBron), llega un buen jugador (Zhaire Smith) y además consiguen una primera ronda extra (Miami 2021) que podría ser clave en un hipotético traspaso por una estrella. Digamos, por ejemplo, Kawhi...