MOVISTAR ESTUDIANTES

Landesberg deja el Estudiantes por el Turk Telekom de Ankara

El equipo otomano anunció el fichaje del alero estadounidense este viernes. Su salida se daba por hecho en las oficinas del Ramiro de Maeztu.

0
Sylven Landesberg, durante un partido contra el AEK Atenas de la Basketball Champions League.
EDUARDO CANDEL DIARIO AS

Sylven Landesberg ya tiene destino: jugará el Turk Telekom de Ankara. El equipo de la capital otomana disputará la próxima temporada la Súper Liga tras ascender de forma directa desde la segunda división turca (TBL) con un balance de 29 victorias y cinco derrotas. Este salto a la élite del baloncesto turco llega, además, con premio: después de recibir una invitación (wildcar) estará presente en la edición 2018-19 de la Eurocup. Valencia Basket, MoraBanc Andorra y Unicaja Málaga son los representantes españoles en el segundo torneo continental.

La salida del segundo máximo anotador de la Liga Endesa no toma por sorpresa en el seno del Movistar Estudiantes. Es más, se daba por hecho. La debilidad económica por la que pasa el equipo ramireño hace casi imposible igualar ofertas como la turca. Y la situación deportiva tampoco ayuda: el Estu lleva sin competir en la Copa del Rey y en el playoff desde 2010, y el pasado curso fue su vuelta a Europa cinco años después de su última aparición. 

"Espero que algún día tengamos el músculo económico para retener a jugadores como él y Edwin (Jackson)", señaló Willy Villar, director deportivo colegial, durante la presentación de Josep María Berrocal como nuevo entrenador. Ahora, el tándem Villar-Berrocal tiene ante sí un reto mayúsculo: encontrar otro anotador de nivel que coja el testigo tanto del francés como del norteamericano y refuerce un proyecto cuenta por el momento con siete jugadores (Edgar Vicedo, Daría Brizuela, Víctor Arteaga, Ludde Hakanson, Dagoberto Peña, Goran Suton y Nik Caner-Medley). Además, continúa negociando la renovación de Omar Cook, máximo asistente de la ACB esta campaña.