DRAFT 2018

Los Lakers consiguen un tercer pick para el draft a última hora

Con la cabeza en la agencia libre, Los Angeles Lakers siguen moviendo hilos y han conseguido vía traspaso un nuevo pick para el draft 2018.

0
Los Lakers consiguen un tercer pick para el draft a última hora
EFE

A los Philadelphia Sixers no les importaba desprenderse de alguna de las seis elecciones con las que llegaban a este draft 2018 (10, 26, 38, 39, 56 y 60), y los Lakers querían añadir alguna más a sus dos iniciales (25 y 47). Así que, tal y como adelantó Adrian Wojnarowski, las franquicias llegaron a un acuerdo esta pasada noche para que el pick número 39 de los Sixers viaje rumbo Los Angeles a cambio de una segunda ronda del año que viene vía Chicago y algo de dinero.

La operación es más interesante de lo que pueda parecer a simple vista para los intereses de los Lakers. Una segunda ronda más significa otro joven jugador a buen precio que, además, no tiene impacto en el espacio salarial hasta después de la firma (las segundas rondas no están sujetas a la escala salarial de las primeras). En definitiva, piernas frescas y baratas que no tienen repercusión salarial a la hora de buscar el pelotazo en la agencia libre.