DRAFT 2018

Barkley: "Doncic ha jugado contra una mierda de rivales"

El exjugador de la NBA menospreció el valor del base esloveno en una entrevista para el podcast de Scot Pollard 'Planet Pollard Podcast'.

0

Charles Barkley fue una de las grandes estrellas de la NBA. El Gordo es Hall of Fame y fue seleccionado en once ocasiones para disputar el All Star Game, además ganó una vez el MVP de la temporada regular y fue parte del Dream Team de Barcelona 92. Quilates de calidad y de premios individuales que siempre quedaron algo ensombrecidos por su carácter: su lengua fue durante su carrera en activo de las más afiladas de la Liga norteamericana. Ahora, una vez retirado, su bravuconería ha crecido hasta el infinitivo, disparando a todo el mundo del baloncesto a la más mínima ocasión

Y durante una entrevista para el podcast de Scot Pollard Planet Pollard Podcast, su nuevo objetivo fue Luka Doncic. Barkley puso en duda la calidad y el potencial del jugador esloveno, que apunta a número tres del draft que se celebra esta madrugada del jueves (01:00, Movistar+ Deportes 1). "No confío en las competiciones extranjeras. No tengo nada en contra de los jugadores extranjeros. Simplemente no sé de qué clase son. A los 18 años, Doncic era MVP. Bueno, eso me dice que estaba jugando contra una mierda de rivales. Nadie a los 18 debería dominar a jugadores adultos. No me importa lo malos que sean ellos", señaló el ex de Sixers, Suns y Rockets.

"Vuélvete y mira la NBA. He estado en la NBA por más de 30 años. Solo hay un joven de 18 años que tú puedes volverte y decir 'oh, él fue el verdadero negocio'. Ese es LeBron James. La gente olvida lo genial que fue Kobe Bryant, y luchó mucho durante sus primeros años. ¿Kevin Garnett? Luchado también en sus primeros años", continuó. "Siguen diciendo que Doncic ganó el MVP a los 18. No debería dominar a jugadores crecidos a los 18. Para que este niño sea dominante... no lo seleccionaría con el pick uno o dos en el draft de la NBA".