BALONCESTO

Laso entrenará a la selección vasca la próxima semana

El vitoriano dirigirá tres partidos los próximos viernes (contra Alemania Sub-20), sábado (Francia Sub-20) y domingo (España Sub-20).

0
Laso entrenará a la selección vasca la próxima semana
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Para Pablo Laso no se ha terminado todavía la temporada. La semana que viene ser convertirá en seleccionador vasco dentro del Torneo Internacional de Barakaldo. Citará a 14 jugadores el miércoles 26 de junio en el pabellón La Casilla de Bilbao para realizar el primer entrenamiento y luego jugará tres partidos el viernes 29 de junio (Alemania Sub-20), el sábado 30 (Francia Sub-20) y el domingo 1 de julio (España Sub-20).

No es la primera vez que Laso se hace cargo del combinado de Euskadi. Además de desarrollar la mayor parte de su carrera como jugador en Vitoria (San Viator y Baskonia), entrenó también a Gipuzkoa Basket en la Liga ACB. La Federación Vasca se ha vuelto a poner en contacto con el entrenador del Real Madrid y este ha dado el visto bueno para los compromisos de la semana que viene.

Los 14 jugadores convocados son 11 fijos y 3 invitados. Los fijos, Javi Salgado, Aitor Zubizarreta y Borja Mendia (Bilbao Basket); Gaizka Maza y Xabi Beraza (GBC); Mikel Uriz (Betis), Ricardo Uriz (Breogán), Mikel Sáinz de la Maza (Santurtzi), Iker Salazar (Iraurgi), Jorge Bilbao (Legia de Varsovia) y Jon Ander Aramburu (Obila Basket). Los tres invitados son Iñigo Royo (Baskonia), Borja Fernández (FC. Barcelona) y Mikel Sanz (GBC).