BALONCESTO

Así será el nuevo sistema de competición mundial femenino

El ‘Board Central’ de FIBA ha aprobado la versión final del Sistema de Competición para Selecciones Femeninas que entrará en vigor en noviembre de 2019.

0
Así será el nuevo sistema de competición mundial femenino

El nuevo sistema establece el camino a todos los eventos femeninos principales de FIBA: la Copa Mundial de Baloncesto, el Torneo Olímpico y las Copas Continentales FIBA Femeninas, en el ciclo de cuatro años 2019-2022. Un paso fundamental, según el ‘Board Central’ FIBA, para explotar de la forma más adecuada el potencial del baloncesto femenino a nivel mundial.

Al igual que el nuevo sistema lanzado para los hombres en noviembre de 2017 con el inicio de la Clasificación Mundial de Baloncesto FIBA 2019 este, especialmente diseñado para las mujeres, permitirá establecer un claro 'Camino hacia' la Copa Mundial de Baloncesto Femenino FIBA durante la cual los equipos se ganarán sus lugares para la fase final a través torneos clasificatorios, mejorando la exposición del baloncesto femenino con una actividad más regular de las selecciones nacionales en todas las regiones a lo largo del año.

Se persigue igualmente aumentar la inclusión y la competitividad a medida que más equipos y jugadoras participan en la fase de calificación de cada zona potenciando el trabajo de las Federaciones Nacionales con la mujer.

LAS CLAVES DE LAS CLASIFICACIONES:

La clasificación para la Copa Mundial de Baloncesto Femenina FIBA será a través de los Torneos Clasificatorios en lugar de a través de las Copas Continentales que se convierten en eventos independientes. La clasificación final en la edición anterior de las Copas Continentales Femeninas determinará qué equipos participan en los Torneos Pre Clasificatorios en África, Asia-Oceanía y Américas* tanto para los Juegos Olímpicos como para la Copa Mundial Femenina.

Juegos Olímpicos 2020: La clasificación se obtendrá a través de torneos clasificatorios. Tres ‘PreQualifyings’ disputados África, Asia-Oceanía y América * y 4 Torneos globales de Clasificación 2020 (WOQTs) después.

Copa del Mundo Femenina de Baloncesto FIBA 2022: La clasificación se obtendrá a través de torneos clasificatorios. Tres ‘PreQualifyings’ disputados África, Asia-Oceanía y América * y 4 Torneos globales para calificar a 12 equipos para la fase final.

* Europa no jugará torneos previos a la clasificación para los Juegos Olímpicos o la Copa Mundial Femenina y calificará a 6 equipos directamente del Eurobasket femenino FIBA anterior.

CONSULTA EL CALENDARIO Y SISTEMA COMPLETO

http://www.fiba.basketball/en/womens-calendar