LIGA ENDESA

El Baskonia quiere mantener gran parte de la plantilla

Pedro Martínez continuará al frente del banquillo baskonista si nada se tuerce. Hay contactos para renovar a Janning y Beaubois.

0
El Baskonia quiere mantener gran parte de la plantilla
PAULINO ORIBE DIARIO AS

Pedro Martínez continuará al frente del banquillo baskonista si nada se tuerce. El catalán cogió una patata caliente tras la dimisión de un novato Prigioni y llevó al equipo a la fase final de la Copa del Rey en Las Palmas de Gran Canaria, a los cuartos de final de la Euroliga y la serie definitiva en la Liga Endesa contra el Real Madrid. "Mi idea es la de seguir aquí. Tengo contrato y me siento a gusto", aseguró. "Estamos contentos con él. Si nada se tuerce, lo normal es que continúe", aseguró el presidente Querejeta.

Tienen contrato una temporada más Diop, Voigtmann y Huertas. Dos años más Poirier, Shengelia, Garino, Timma, Vildoza y Granger. El club ya ha iniciado los contactos para llegar a un acuerdo de renovación con Matt Janning (que llegó de temporero para quedarse) y Rodrigue Beaubois (ha calado hondo en el club). Una opción de salida obvia es la de Shengelia, jugador que ha entrado en el quinteto ideal de la Euroliga y que ha pugnado con Doncic por ser MVP en la Liga ACB. "Me quedan dos años y es todo lo que puedo decir ahora", ha comentado.

2019 es un año histórico para la entidad vitoriana porque el Buesa Arena albergará la Final Four entre los días 17 y 19 de mayo. El club no sólo quiere organizar el evento sino también disputarlo. Querejeta ha dicho que "es una gran presión porque en Europa hay muchos equipos con presupuestos muy potentes y representando a ciudades con millones de habitantes. Pero nosotros trataremos de hacer un buen equipo y luchar hasta el final para conseguirlo".

Los jugadores se reunieron en el Bakh (ciudad deportiva del Baskonia) el martes por la noche para una cena de despedida a la que también acudieron directivos y cuerpo técnico. Ya se encuentran de vacaciones pero muchos de ellos tienen ahora compromisos con sus respectivas selecciones y se concentrarán para disputar diversos partidos para la fase clasificatoria de la Copa del Mundo 2019: Vildoza y Garino (Argentina), Huertas (Brasil), Voigtmann (Alemania), Poirier (Francia), Shengelia (Georgia) y Timma (Letonia) han sido convocados.