DRAFT 2018 | RUMORES

El draft coge forma: Ayton en el 1, Bagley en el 2 y Doncic en el 3

Según Adrian Wojnarowski (ESPN), la dirección deportiva de los Hawks se inclina por seleccionar al esloveno. Los Kings apuntan a Bagley.

0

A día y medio de la ceremonia, el draft 2018 va cogiendo forma. Las franquicias que elijen en las primeras posiciones van deshojando la margarita y los rumores que llegan desde Estados Unidos cada vez parecen más fiables. Deandre Ayton se mantiene como el gran favorito a llevarse el número 1. Los planes de los Suns no han cambiado y, salvo sorpresa inesperada, traspaso o que hayan estado jugando con todos el último mes y medio, se decantarán por el pívot de la Universidad de Arizona.

Más dudas había en torno al número 2, un pick propiedad de los Kings. Jonathan Givony, uno de los mayores expertos en draft, asegura en la ESPN que en Sacramento se van a inclinar finalmente por el ala-pívot de Duke Marvin Bagley III

El podio lo completan los Hawks. Según Adrian Wojnarowski, la fuente más fiable en lo que al mercado NBA se refiere, su dirección deportiva ya tiene un favorito claro para elegir en el número 3: Luka Doncic. El flamante campeón de la Liga Endesa recalaría así en Atlanta, la misma franquicia que ya drafteó a Pau Gasol en su día en la misma posición para inmediatamente traspasarle a los Grizzlies. El interés por Doncic coincide prácticamente en el tiempo con los rumores que indican que los halcones han colocado en el mercado al también base Dennis Schröder (y al alero Kent Bazemore). El equipo de Lloyd Pierce está dispuesto a dar un giro de 180º para empezar a construir de cero. 

No obstante, en el caso de que los Kings pasasen de Bagley III en el 2, la franquicia de Georgia se replantearía a quién seleccionar, subraya Wojnarowski. Tampoco habría que descartar un posible traspaso. Travis Schlenk, su general manager, ha mantenido varias conversaciones sobre la posibilidad de traspasar el pick para descender posiciones en el draft. Hay que recordar que los Hawks también cuentan con el número 19 y 30. Entre los equipos que han mostrado interés en escalar posiciones se encuentran los Mavericks, una franquicia a la que también se le ha relacionado por su interés con Doncic