MERCADO NBA

Crawford y Gay renuncian a sus contratos: serán agentes libres

El escolta renuncia a 4,5 millones de dólares con Minnesota en la 2018-19 y el alero a 8,8 en unos Spurs pendientes de Kawhi Leonard.

0
Crawford y Gay renuncian a sus contratos: serán agentes libres

Dos veteranos como Jamal Crawford y Rudy Gay han optado en la tarde de este lunes por renunciar a su último año de contrato para convertirse en agentes libres a partir del 1 de julio. Dos nombres más que añadir al mercado NBA.

Jamal Crawford

El primero en dar el paso ha sido el escolta de 38 años. Shams Charania anunciaba en Yahoo! Sports la decisión de Jamal Crawford a renunciar a los 4,5 millones de dólares que tenía garantizados en los Timberwolves para la temporada 2018-19. De esta manera, volverá a ser agente libre un año después de firmar por los de Minnesota tras ser cortado a principios de julio por los Hawks, franquicia a la que llegó poco antes vía traspaso desde los Clippers. 

Rudy Gay

Poco después, Rudy Gay seguía los pasos de Crawford. El alero, que firmó en 2017 un contrato por dos temporadas y 17 millones con los Spurs, ha rechazado una opción de jugador de 8,8 millones para la segunda campaña (vía Chris Haynes, ESPN). Gay libera así margen salarial en la franquicia texana, una entidad que vive muy pendiente de la más que probable salida de Kawhi Leonard tras expresar este su deseo de marcharse.

Danny Green es otro jugador que podría seguir los pasos de Gay si no ejecuta su player option de 10 millones para el próximo curso.