LO MÁS CURIOSO DE LA NBA

Puma echa el resto al fichar a Ayton, posible nº1 del Draft NBA

Después de Marvin Bagley, que fue el primer fichado por Puma en la NBA desde el siglo XX (Vince Carter), es el turno de DeAndre Ayton.

0
DeAndre Ayton
Ethan Miller AFP

La marca deportiva Puma no frena en su empeño de recuperar el tiempo perdido con la NBA, donde llevaba desde el siglo XX sin firmar acuerdos con los jugadores para promocionarse en la competición norteamericana.

Esta misma semana se conocía el acuerdo con Marvin Bagley III, que será uno de los que opte al top-5 en el próximo draft.

Pero es que ahora el elegido ahora ha sido DeAndre Ayton, el que está en todas las quinielas como número 1 de esta camada. El propio jugador lo ha confirmado haciéndose una foto en la sede de la empresa y colgándola en su cuenta de Twitter. La relación se extenderá por cuatro años.

Si el de Bagley se suponía que iba a ser el acuerdo más lucrativo de un novato desde el que firmó Kevin Durant con Nike, ahora se tiene claro -sin cifras filtradas todavía- que será el contrato más elevado de este Draft 2018.

La conexión con Ayton viene de su país, Bahamas (él nació en Nasáu), donde el jugador asegura que la marca es muy popular. De Puma es también, por ejemplo, otros caribeños como Usain Bolt o Rihanna.

Puma está dándolo todo con los jóvenes para luego ir a por algún jugador con cierto peso en la Liga y meterse de lleno en la pelea por los jugadores junto a Adidas, Nike, Under Armour u otras.