MERCADO NBA | RUMORES

Sixers quieren un Top-5 del draft y en Phoenix descartan a Kawhi

David Griffin, ex general manager de los Cavs, ha revelado que Philadelphia quiere escalar posiciones en el draft para asegurarse su objetivo.

0
Sixers quieren un Top-5 del draft y en Phoenix descartan a Kawhi

A escasos cinco días para la ceremonia del draft 2018 las franquicias siguen escondiendo sus cartas. Y la mejor manera de hacerlo es inundando los mentideros NBA de rumores. Una constante filtración de intereses, falsos movimientos y medias verdades para mantener sus verdaderas intenciones protegidas. Un clásico que cada año marca la actualidad en estas fechas. Las últimas especulaciones nos sitúan en Phoenix y Philadelphia.

Los Sixers quieren escalar al Top-5

Tras años como grandes protagonistas del draft, el progreso experimentado por el Proceso este última temporada ha hecho que en Philadelphia no vayan a escoger hasta el número 10. Sin embargo, cerrado el caso de las cuentas de Twitter falsas de Bryan Colangelo, los Sixers están dispuestos a jugar fuerte. No se ha desvelado el nombre del jugador a por el que quieren ir (una baraja en la que bien podrían encontrarse Luka Doncic, Marvin Bagley III, Jaren Jackson Jr., Mo Bamba o Michael Porter Jr.), pero para no quedarse con la miel en los labios están dispuestos a escalar posiciones y subir hasta el Top-5. Quien anuncia el movimiento es alguien que se maneja muy bien en los despachos: David Griffin, el que fuera general manager de los Cavs hasta el verano pasado. "Philly está considerando seriamente moverse en el draft para ir a por alguien que creen que será Top-5", comentó Griffin durante una entrevista en la emisora SiriusXM NBA.

Los Suns no quieren intercambiar el nº 1 por Kawhi

Una vez conocido el interés de Kawhi Leonard por abandonar San Antonio, la ola expansiva se puso en marcha en el mercado NBA. Miles de especulaciones con el alero como figura central ante la obligación de los Spurs a traspasarle para rehacer su proyecto sin el que estaba llamado a ser el heredero de Tim Duncan en San Antonio. A lo largo del sábado, en los mentideros de la Liga empezó a hablarse de la posibilidad de que los Suns intentasen hacerse con sus servicios ofreciendo a cambio el ansiado número 1 del draft 2018. 

Una posibilidad que según Scott Bordow, del periódico local Arizona Republic, no es real: "Los Suns no tienen intención de traspasar el pick más alto por Leonard". Según explica el periodista, en Phoenix temen ofrecer su mayor tesoro a cambio de un jugador que en 2019 se convertirá en agente libre —salvo que ejecute su opción de jugador para la 2019-20— y que, dado el historial reciente de la franquicia (ocho temporadas sin pisar los playoffs), podría marcharse libremente a cualquier otro equipo el próximo año y sin dejar nada a cambio. Una circunstancia que podría no ser tal si los Spurs le traspasan a algunos de sus destinos preferidos.