Real Madrid Baloncesto Real Madrid Baloncesto

Final - Jornada 2

98

Finalizado

91

Baskonia Baskonia
  • 1C28-33
  • 2C24-19
  • 3C31-13
  • 4C15-26

FINAL LIGA ENDESA | REAL MADRID - BASKONIA (0-1)

El campeón de Europa juega sin red ante un Baskonia crecido

El 1-0 era sinónimo de éxito hasta 2016, cuando primero el Madrid y luego el Valencia lo remontaron. Los estados de forma de Doncic, Lull y Campazzo, claves de la final.

0

El Madrid perdió el miércoles en el inicio de la final su segundo partido ACB en casa de todo el curso. Hasta hace solo dos años la hoja de ruta de este playoff no se discutía. Quien ganaba el primer duelo, se llevaba el título. Solo una excepción, la que confirmaba la regla: la derrota del Unicaja ante el Barça en 1995 tras el no triple de Ansley.

Pero desde 2016 se ha extraviado la referencia y no sabemos a qué atenernos. Ese año el Barça arrancó 1-0 y el Madrid remontó por primera vez venciendo los tres siguientes. Nunca había pasado. Es más, los azulgrana llevaban 39 eliminatorias superadas de 39 tras situarse 1-0. Pero perdieron. Y un año después, en 2017, fue el Madrid quien se adelantó y el Valencia el que firmó la proeza: tres triunfos seguidos para abrazar el primer título de Liga de su historia.

Lo hizo con Pedro Martínez, el ahora entrenador del Kirolbet Baskonia, que puede ser el único en ganar dos finales consecutivas con dos clubes diferentes. Ha potenciado las virtudes propias y limitado las ajenas. Golpeó en el primer asalto por la fuerza de su grupo y la determinación de Vildoza, sin requerir a un Shengelia estelar.

En el Madrid, Tavares y Carroll son faros que no se apagan, pero necesita más desde la dirección. Por unos u otros motivos, ni Doncic ni Llull ni Campazzo andan en su mejor momento de forma. El campeón de Europa está exigido. Sin red.

Rudy: "En la Euroliga también perdimos el primero"

"Por supuesto que el primer partido siempre es muy importante, pero venimos del playoff de la Euroliga, donde también perdimos el primero ante el Panathinaikos. La situación es diferente pero creemos en nuestras opciones. No jugamos bien y estuvimos cerca. Somos el campeón de Europa y como tal tenemos que luchar por cada título".

Shengelia: "Estaré contento cuando logremos el título"

"Solo hemos ganado un partido dentro de una eliminatoria que puede ser larga. Estaré contento cuando consigamos el título. Ahora hay que seguir tranquilos como si no hubiéramos logrado nada. No fue nuestra mejor actuación en defensa, pero creo que al final sí lo hicimos bien en esa faceta y en el rebote bajo nuestra canasta".