HERBALIFE GRAN CANARIA

Casimiro se despide del Granca y ficha dos años por el Unicaja

El entrenador se ha despedido del Gran Canaria. "Me he vaciado y me voy sin ningún tipo de reproche". Este jueves por la tarde el Unicaja ha anunciado su contratación por dos años.

0
Luis Casimiro.
JuanJo Martin EFE

Luis Casimiro ofreció una emocionante rueda de prensa este jueves por la mañana en las entrañas del GC Arena para despedirse del club, tras hacerse oficial que no continuará en el Herbalife. "Se pone fin a una etapa de dos temporadas sin ningún tipo de reproche ni frustración; al contrario, con una gran alegría por los resultados conseguidos", confesaba. Y por la tarde el Unicaja anunció su fichaje para las dos próximas temporadas, club en el que ya estuvo al final de la temporada 2011-12.

El entrenador manchego sostuvo que "no hay que darle mayor trascendencia a finalizar una etapa que ha sido maravillosa. A nivel profesional ha sido muy buena, con dos temporadas increíbles". "No solo a nivel de resultados, sino de trabajo", añadió. Se marcha Casimiro del Granca orgulloso de su trabajo: "Me voy con la satisfacción de un deber totalmente cumplido, de haberme vaciado en cada momento. Todas las decisiones que he tomado han sido intentando que sean buenas para el club. He sido un entrenador de club".

"Cada uno es libre de pensar lo que quiera", dijo Casimiro. "No tengo ningún tipo de reproche. Es una relación que se rompe con naturalidad, y con la tranquilidad por ambas partes de estar plenos. No tenemos nada que reprocharnos", añadía.

Agradecimientos

Se le encogieron voz y alma a la hora de agradecerle su labor a Víctor García. "Quiero hacer una mención especial a alguien que ha sido denominador común de estas temporadas: Víctor García. Me ha ayudado mucho le estoy muy agradecido", dijo de su segundo entrenador en el Herbalife, al tiempo que añadió: "También a todas las personas que hacen a este club, pero especialmente a Víctor por ser mi mano derecha".

Casimiro estuvo acompañado por Berdi Pérez, director deportivo del Herbalife Gran Canaria, y Enrique Moreno, el presidente. "Los resultados deportivos no pueden ser mejores", dijo el primer de ellos. "Los clubes van creciendo gracias a gente como Luis", insistió Pérez, que habló de la "estela" seguida por su ya ex entrenador: "Siguió la estela de lo que es este club, que crece año a año dentro de sus posibilidades. En dos años de mucha exigencia e intensidad en el día a día, a viajes, resultados... lo conseguido, a nivel de club y entrenador, tiene mucho valor".