ITALIA

El histórico Larry Brown entrenará al Fiat Torino

El estadounidense, de 77 años, ha sido campeón de la NBA con los Pistons (2004), de la NCAA con Kansas (1988) y campeón olímpico como jugador (1964) y segundo técnico (2000).

0
Larry Brown.

Larry Brown, histórico entrenador estadounidense de 77 años y miembro del Salón de la Fama, vivirá su primera experiencia en Europa como técnico al frente del Fiat Torino italiano, que ha terminado esta temporada undécimo en la Lega.

Brown ha sido campeón de la NBA con Detroit Pistons (2004), de la NCAA con Kansas (1988) y campeón olímpico como jugador (1964) y entrenador asistente (2000). Como primer entrenador también logró el bronce en los Juegos de Atenas 2004. En la NBA estuvo 23 temporadas, dirigió a nueve equipos y metió a ocho de ellos en los playoffs. Es el quinto técnico en número de victorias: 1.010. Y en 2001 fue elegido entrenador del año.

Estamos seguros de que su figura ayudará a promover en Turín, y no solo, la pasión por el deporte —afirma Francesco Forni, vicepresidente del club—. Creemos que el lenguaje del baloncesto es universal y tener un maestro de la experiencia y personalidad del entrenador Brown será una oportunidad única para todos nosotros, no solo desde el punto de vista técnico, sino también desde el humano”.