FINALES NBA

Otra novedad: los árbitros tuitearán durante el partido

La Asociación de Árbitros explicará jugadas e interactuará con los aficionados a medida que se vayan sucediendo las acciones en el tercer partido de las Finales.

Cleveland
0
Kevin Durant realiza un mate durante el segundo partido de las Finales entre Warriors y Cavaliers.
Kyle Terada USA TODAY Sports

No ha sido un año fácil para la relación árbitros-jugadores en la NBA. Polémicas y malos entendidos que llevaron a una serie de reuniones, con el All Star Weekend de Los Ángeles como epicentro, entre las partes para limar asperezas, mejorar la comunicación y recuperar algunas normas básicas en el trato entre las dos partes.

En las finales de Conferencia y el arranque de la lucha por el anillo también ha habido acciones polémicas, seguramente ninguna mayor que la falta de LeBron que dio dos tiros libres a Kevin Durant en el último minuto del primer partido (y con +2 para los Cavs) después de una revisión forzada porque los árbitros querían ver si LeBron estaba dentro del semicírculo después de haber señalado, inicialmente, falta en ataque de Durant.

La NBA publica después de los partidos un informe sobre las decisiones arbitrales en los últimos minutos, un trabajo de la Asociación de Árbitros, que cada vez es más activa en Twitter y que ha decidido, en una medida revolucionaria, seguir en directo el partido en su cuenta de Twitter (@OfficialNBARefs) con comentarios sobre las decisiones que van tomando los encargados de dirigir el primer partido de las Finales en The Q, el muy caliente hogar de los Cavs. El sindicato de árbitros promete análisis e interacción según se vayan sucediendo las acciones y en un intento por mostrar más transparencias y contrarrestar lo que considera que están siendo críticas excesivas a la actuación árbitras en los últimos partidos de estos playoffs 2018.