COPA DEL REY

Burgos quiere organizar la Copa del Rey de 2021

Ese año es la catedral burgalesa, patrimonio de la humanidad, cumple su octavo centenario. "Sería un broche de oro", aseguró Félix Sancho, presidente del club.

0
Coliseum Burgos
DIARIO AS DIARIO AS

El Presidente del San Pablo Burgos, Félix Sancho, ha asegurado este viernes que intentará luchar por que la Copa del Rey de Baloncesto se celebre en la capital burgalesa en 2021, coincidiendo con el octavo centenario de la catedral, que es patrimonio de la humanidad.

Sancho, en declaraciones a los medios de comunicación, ha recordado que el San Pablo Burgos contribuye con la Fundación VIII Centenario desde un aspecto deportivo,fomentando eventos deportivos que tendrán lugar tanto en los años previos como en 2021, cuando tendrá lugar la efeméride.

En este sentido, el presidente del club burgalés ha explicado que ante la falta de sede para la Copa del Rey de 2021, pretende negociar con la ACB, de la mano también de la Fundación VIII Centenario, para conseguir que el Coliseum Burgos albergue esta competición.

"Sería un broche de oro a ese VIII Centenario de la Catedral a nivel deportivo", ha asegurado Félix Sancho, quien espera que en estos tres años se resuelvan las "pequeñas deficiencias" con las que aún cuenta el pabellón burgalés, puntualizando que el aspecto de la instalación deportiva será "fundamental" a la hora de solicitar la sede de la Copa del Rey.