Morabanc Andorra
81
Finalizado

ANDORRA 81-BARCELONA 85 (1-1)

El Andorra despierta del sueño ante un sólido Barcelona

Los azulgrana levantaron un amenazador 32-21 (minuto 14) ante un MoraBanc que se estrelló en los triples en la segunda mitad (2 de 18). El viernes, el partido decisivo.

0

Con una rotación de solo nueve jugadores, el Barcelona despertó amargamente al MoraBanc Andorra de su sueño de semifinales, cayendo en su pabellón por 81-85 tras un partido muy físico, trabado y con faltas constantes donde los errores andorranos en los triples en la segunda mitad (2 de 18) les lastraron. El viernes, tercero en el Palau

Los de Peñarroya llegaron a tener once puntos de ventaja (32-21, min. 14), pero el Barcelona empezó a jugar como equipo y seis de sus hombres pasaron de los diez puntos, mientras que en los locales solo Moussa Diagné (10) y Albicy (22), pero intermitente, alcanzaron los dos dígitos. Esto sumado a que Jaka Blazic solo logró dos canastas en juego, a que Heurtel y Ribas sumaron 26 puntos, a que Tomic y Moerman totalizaron 31 puntos y 10 rebotes... y a que Koponen y Hanga, lograron 26 entre ambos. Con estas razones está todo dicho.

Además, las personales y los tiros libres , con 30 de 36 del Barcelona, desgastaron a un rival que lucho hasta el final, pero al que Pesic, con sus decisiones, supo controlar en todo momento.

Andorra es especial. Ni ser el encuentro en día laborable y en mal horario, ha impedido que 5.000 aficionados andorranos hayan llenado el pabellón, incluso llegando mucha gente después del final del primer cuarto. Peñarroya ya había avanzado que el partido de este miércoles iba a ser distinto al del domingo, pero, en principio, parecía que iba a ser igual, porque con un Albicy inspirado (10 puntos en el prime cuarto) y ante un Barcelona que sólo anotaba de tiros libres (8 de 8 en el cuarto) la ventaja andorrana llegó a ser se siete puntos (19-12).

Pesic, con Tomic en el banco con dos faltas desde el minuto cuatro, había parado el partido y Pau Ribas, que había relevado a Heurtel, anotaba el primer triple del Barcelona (19-17), pero Jelinek, con el tercero andorrano cerraba el cuarto (22-17).

Los andorranos, ahora con Jaime Fernández como base, salían lanzados y un nuevo triple de Jelinek y una canasta de Jankovic elevaban la diferencia a 10 puntos (27-17, min. 12) . Pesic pedía tiempo de nuevo, devolvía a pista a Tomioc y Heurtel con Moerman apoyando el rebote. El MoraBanc llegaba a su máxima ventaja (32-21, min. 14) y ahí surgía el genio de Heurtel, apoyado por Tomic y Moerman (8 puntos casi seguidos) para iniciar la remontada.

Peñarroya colocaba de nuevo en pista de nuevo a Iverson, Blazic y Albicy, pero Hanga, con un tiro libre empataba el choque con un parcial de 10-21 en seis minutos para el 42-42 al descanso.
Pesic colocaba su cinco inicial habitual tras el descanso y dos triples seguidos de Koponen y Heurtel avanzaban al Barcelona por vez primera (42-48, min. 22).

El Andorra reaccionaba (46-48, min. 24), pero Tomic, ya con tres faltas, se mostraba imparable en la pintura local (48-54, min. 25). Ribas entraba por Koponen y Diagné a Iverson para frenar a Tomic, pero dos triples de Ribas dejaban el marcador en 50-60 (min. 26) y Peñarroya pedía tiempo para ordenar su defensa.

El Barcelona se había colocado en zona y Jaime Fernández, que entró por Albicy, intentaba acelerar el ritmo de partido. Con 50-62 (min. 27), Koponen relevaba a Heurtel y Diagne, sin Tomic en pista, sumaba ocho puntos seguidos (6 de tiros libres) recortaba distancias (58-64, min. 29).

Una técnica a Koponen y faltas personales transformadas por Blazic (6 de 7) dejaban el marcador en 63-64 al final del tercer cuarto y todo quedaba abierto de nuevo. Dos tiros libres y canasta de Stevic avanzaban de nuevo al Andorra al comienzo del último cuarto (67-64). Koponen relevaba a Hanga y Heurtel formaba dúo de ataque con Pau Ribas. Moerman fallaba dos triples y Landing Sané anotaba para el Andorra (70-66, min. 33), pero Koponen le devolvía la moneda (70-69).

Tomic, con 4 faltas, volvía a pista y Peñarroya respondía colocando a Colton Iverson en su marca. También Albicy entraba en juego y mantenía arriba a su equipo (72-69, min. 35). El juego se volvía más de contacto con muchas faltas por ambos lado.

Heurtel cometía la cuarta falta y se iba al banco relevado por Moerman. Iverson cometía su cuarta falta sobre Tomic y Koponen avanzaba a los azulgranas (74-76) a 3:15 para el final. Jaime Fernández y Albicy, que entraba por un Jaka Blazic que no tenía su día, pasaban a dirigir el juego andorrano.

Los dos equipos fallaban desde la línea de 6,75, pero Tomic eliminaba a Iverson y con tiros libres llevaba la ventaja visitante a 74-80 a 1:18 para el final. Sané recortaba con canasta (76-80), el Barcelona perdía el balón y Blazic reducía tras (78-80) rebote ofensivo en fallos de Albicy y Sané en triples  —el Andorra sumó un fatal 2-12 en el último cuarto—. Restaban 25 segundos y Pesic pedía tiempo colocando de nuevo a Heurtel en pista. Koponen transformaba dos tiros libres (78-82) pero el reloj apenas se había movido.

Shurna fallaba dos tiros libres, Heurtel convertía un tiro libre y Ribas remachaba con otros dos tras sendas personales (78-85) y de nada servía un triple final de Albicy (81-85). Habrá tercer partido el viernes en el Palau Blaugrana.