ACB | MADRID-CANARIAS | PABLO LASO

“Ganar en fútbol y baloncesto es de una dimensión histórica”

Laso confirmó que su equipo se sumará esta noche a la celebración en el Bernabéu. No estaba muy contento con el partido, pero cree que “era hasta cierto punto normal”.

Madrid
0
Pablo Laso
Javier López EFE

Pablo Laso atendió a los medios tras sumar el primer triunfo en el playoff ante el Iberostar Tenerife. "No puedo estar muy contento por la actuación, pero era hasta cierto punto normal", dijo, para añadir: "Cometimos muchos errores no forzados. Era uno de los partidos más difíciles del año". El entrenador madridista confirmó que, "aunque es el día del fútbol", se unirán a las celebraciones en el Bernabéu.

Un partido muy peligroso"Este es uno de los partidos más difíciles del año. En un playoff tan corto estás obligado a ganar en casa el primero para no jugártelo todo en el segundo fuera. Y si a eso añades la celebración por la Euroliga, el desgaste de la Final Four, el viaje a Las Palmas del jueves... No es normal que en un partido cometamos tantas pérdidas no forzadas. No puedo estar muy contento por la actuación del encuentro, pero era hasta cierto punto normal".

El mes de junio: "No soy de mirar hacia delante, pienso más en el partido del martes, en el segundo ante el Iberostar. Viajamos ya este lunes a Tenerife y hay que estar listos".

La mentalidad: "Lo de cambiar el chip es real después de un mes muy intenso es así, hay que interiorizarlo. Somos campeones de Europa, pero también queremos ganar la Liga. Tenemos que estar preparados para ir a Tenerife".

Las bajas de Causeur y Thompkins: "Causeur ha venido por la mañana, pero no se encontraba bien. Ayer se entrenó, pero no estaba bien (fiebre y gastroenteritis). Respecto a Thompkins, ha fallecido su madre y no creo que le de tiempo a venir este martes para jugar en Tenerife. Su enfermedad era una situación que ya conocíamos, incluso estábamos pendientes durante la Final Four. Creo que el jugador ha demostrado un gran compromiso".

La respuesta tras la Final Four"En fútbol el último partido del año es la final de la Champions, pero en baloncesto no es así. Luego queda la Liga por delante y es un esfuerzo muy grande, te tienes que rearmar para competir. Lo sabemos y lo aceptamos. Al equipo lo veo bien ahora, mental y físicamente, después de una semana muy especial".

Un éxito gigante del club"El título europeo en fútbol y baloncesto es algo de una dimensión histórica y habla muy bien del trabajo del club. Hay mucha gente que trabaja para lograrlo. Es muy difícil estar al máximo nivel continental, y mucho más en los dos deportes y a la vez. ¿La celebración? Algo tenemos esta noche en el Bernabéu porque es normal que se celebren los dos títulos. Para el madridismo es especial, aunque hoy es el día del fútbol".