CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE

El Madrid y el Sant Adriá amplían su dominio: campeones cadete

El equipo blanco y el lila conquistaron el título de categoría apenas 15 días después de levantar el trofeo en el campeonato júnior.

0
El Real Madrid y Snatt's Sant Adriá, campeones de España cadete masculino y femenino, respectivamente.
FEB

El Real Madrid y el Snatt’s Sant Adriá ampliaron este sábado su control sobre las categorías de formación masculina y femenina, respectivamente, al conquistar el campeonato de España cadete. Es el segundo trofeo consecutivo y el tercero en cuatro años para ambos clubes. Este título se une al campeonato júnior que los dos equipos conquistaron hace apenas 15 días.

Los blancos se llevaron la final tras doblegar por 36 puntos (89-53) a un Gran Canaria muy mermado por las bajas y que se quedó seco en el segundo cuarto: anotó solo dos tantos. Rubén López fue el más destacado con 20 puntos y 9 rebotes para 26 de valoración. Usman Garuba no se quedó atrás: 11 tantos y 14 capturas para 22 de valoración. Por su parte, el Sant Adriá (posiblemente la mejor cantera femenina de España) venció en el último duelo al Basket Almeida (59-39) por la gran labor de Cristina Gil, que firmó 18 puntos.