REAL MADRID | PABLO LASO

"Todo el madridismo estaremos apoyando al equipo de fútbol"

El entrenador del Real Madrid habló en la previa del partido contra el Iberostar Tenerife, que abre los cuartos de final del playoff de la Liga Endesa.

0
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, durante una rueda de prensa.
EMILIO COBOS DIARIO AS

Pablo Laso atendió a los medios de comunicación en la previa del primer partido de cuartos de final del playoff por el título de la Liga Endesa que enfrentará al Real Madrid y al Iberostar Tenerife (domingo, 12:30 horas, #0). El técnico dijo: "El equipo está bien físicamente y hemos intentado rotar con gente que tenía menos menos desgaste. Han entrenado todos y están todos preparados menos Thompkins. Empieza una nueva historia y hay que cambiar el chip".

"Iberostar Tenerife es un equipo que en el final de temporada ha demostrado ser muy competitivo y ha ganado los últimos encuentros para alcanzar el playoff y será uno de los partidos más importantes del año. Tiene amenaza de tiro de tres puntos y entran en rachas difíciles de parar y hay que contestar a eso. Son muy completos y tienen diferentes recursos de juego. Nosotros tenemos que reconocer eso, ser sólidos defensivamente e imponer nuestro ritmo de juego", continuó.

Primeros. "Ha sido la sensación de que todo el mundo ha ido aportando cosas. El trabajo general ha sido muy bueno en una temporada en la que hemos sido capaces de compaginar bien el esfuerzo de Euroliga, con poca recuperación y con jugar partidos de Liga. Hemos conseguido un número alto de victorias y el primer puesto con solvencia pero ya está”.

Cantera. "El trabajo de la cantera del Real Madrid es magnífico, liderados por Alberto Angulo y con todos los entrenadores. Los chicos trabajan muy bien, hemos sido campeones de España en júnior y cadete y poco a poco vamos incorporándoles a la oportunidad de jugar en el Real Madrid, que no es fácil. Los jugadores vienen empujando y eso habla bien del trabajo que se está haciendo en la base”.

Fútbol. "Sólo les digo que disfruten de jugar una final una vez más y que lo difícil ha sido conseguir llegar ahí y que todo el madridismo estará apoyándoles, tanto los de Kiev como los que lo veamos por televisión, y que ojalá seamos campeones de Europa esta noche. Es una gran oportunidad y seguro que el equipo va a dar el máximo”.