BOSTON CELTICS

Tatum, a por Kareem: novato con más puntos (playoffs) en 40 años

El rookie lidera a los Celtics en estos playoffs, adelantó ayer a Magic y Chamberlain y tiene a tiro el récord de Lew Alcindor (Kareem Abdul-Jabbar).

0
Tatum, a por Kareem: novato con más puntos (playoffs) en 40 años
Adam Glanzman AFP

Digamos lo que digamos nos vamos a quedar cortos, porque siempre cuesta entender la grandeza del presente cuando entra en debate con el pasado. Pero la realidad es que los playoffs de Jayson Tatum han mejorado su enorme temporada, y que el novato está haciendo historia como máximo anotador de unos Boston Celtics que acarician con los dedos las Finales de la NBA.

El alero, que se convirtió ayer en el jugador más joven de la historia que consigue superar la veintena en las Finales de Conferencia (20 años y 81 días, vía Statmuse), se fue hasta los 24 puntos en el quinto y promedia más de 18 en unos playoffs increíbles (salvo un par de encuentros ante los Bucks).

Tan increíbles que, con su actuación de ayer, Tatum superó en la lista de máximos anotadores de primer año en post temporada a Magic Johnson, Wilt Chamberlain, Jack Sikma y George Mikan para colocarse en el cuarto escalón de una clasificación que lideran, por este orden, Lew Alcindor (después Kareem Abdul-Jabbar), Alvan Adams y Elgin Baylor. 

El rookie de los Celtics, número tres del último draft de la NBA, ya es el novato con más puntos en playoffs en los últimos 40 años (312). Y tiene a tiene a tiro el récord general: está a solo 40 puntos de los 352 que anotó Lew Alcindor en 1970. Eso sí, este último lo hizo en solo 10 partidos...

Lo mejor de todo es que Tatum ha demostrado ser mucho más que un anotador. Ha demostrado que puede ser un grandísimo defensor, que es un jugador más que inteligente y que tiene tanto talento, tantos recursos en ataque, que puede hacer prácticamente cualquier cosa que se proponga... El cielo es el límite para esta nueva estrella.