Joventut
85
FIN
78
Unicaja

JOVENTUT 85 - UNICAJA 78

Laprovittola castiga al Unicaja y le manda a la séptima plaza

Los de Joan Plaza, muy irregulares se medirán al Baskonia en cuartos y el Joventut acaba la temporada con 8 victorias en las 10 últimas jornadas.

El Divina Seguros Joventut ha cerrado la temporada con una victoria de calidad ante Unicaja de Málaga por 85-78 en el que ha sido el octavo triunfo del equipo de Carles Durán en las últimas diez jornadas y que ha representado la pérdida del equipo de Joan Plaza de la sexta plaza que ostentaba hasta hoy para caer al séptimo puesto con lo que se enfrentará al Baskonia en el playoff de cuartos de final.

Ha sido la despedida a lo grande de Nico Laprovittola, el motor badalonés que, tras una gris primera mitad (2 puntos), ha finalizado con un total de 17 y 9 asistencias. Aún no se sabe su destino, pero su alta ficha es inasumible para el Joventut.

Junto a el Patrick Richar (14 puntos), Thomasz Gielo (11) y el joven Simón Birgander (11 puntos y 5 rebotes) han estado también a un alto nivel.

El equipo de Joan Plaza, que se ha estrellado desde la linea de 6,75 (9 de 32), ha notado en exceso el hecho de que Ray McCallun ha desaparecido tras el primer cuarto y que una pieza clave como Nemanja Nedovic también se borró tras el descanso. Solo Jeff Brooks (10 puntos y 6 rebotes), Adam Wacszinsky (12) o Alberto Díaz (11) plantaron cara hasta el final.

Que había mucho en juego por parte de Unicaja se notó en los primeros minutos del choque. Plaza dejó en el banco de salida a Nemanja Nedovic, quizás por su deficiente rendimiento desde que conoce su destino a final de temporada: Milán.

Pero Ray McCallum empezó a funcionar neutralizando los ocho primeros puntos verdinegros de Albert Ventura (8-7, m.3) y Unicaja se iba arriba (8-12, m.5), dando un nuevo impulso a su equipo que lograba una ventaja de 6 puntos (12-18, m.9), cortando la racha Jerome Jordan para cerrar el cuarto (14-18).

El Joventut salió centrado en los inicios del segundo cuarto, endosando cuatro triples seguidos (2 de López Arostegui y 2 de Richard) a los malacitanos para colocarse por delante (27-26, m.14). En ese momento emergió la calidad de Nedovic y un triple de Dani Díez colocaba un 29-34 (m.17) para los visitantes, pero seguían fallando triples en exceso (3 de 16 al descanso) por 7 de 16 de los locales.

Los badaloneses optaron por cargar en el juego interior mientras Jordan se partía la cara con Giorgi Shermanidi y después con Okouo, pero los tiros libres por faltas llevaban a los de Durán a empatar al descanso (36-36).

Joan Plaza había hecho todas las rotaciones posibles colocando a sus doce jugadores en pista para encontrar solución a sus problemas de tiro exterior y cinco puntos seguidos de Adam Waczynski avanzaban de nuevo a los andaluces (36-41), pero Nico Laprovittola, apagado en la primera mitad empezaba a carburar y junto a Gielo daban de nuevo la vuelta al marcador y dos tiros libres, junto a canasta de Conger daban al Joventut la máxima ventaja en el marcador (53-47, m.26).

Los errores en el tiro exterior de Unicaja (4 de 20 en triples) y la efectividad de Laprovittola obligaban a Plaza a parar el partido (56-49, m.26). Tras el parón Alberto Díaz, ahora si, con dos triples seguidos volvía a acercar a los visitantes (57-55) y Jeff Brooks, con cuatro puntos seguidos, empataba (59-59) y Díaz daba la vuelta al marcador con dos tiros libres (59-61, m.30).
Birgander remachaba con el crono a cero y cerraba el cuarto (61-61). Shermanidi entraba en el último cuarto para controlar el rebote, pero triples de Kulvietis, Laprovittola y López Arostegui abrían la brecha para el Joventut (72-65, m.34) y nuevo tiempo visitante para frenar la sangría, mientras Nedovic seguía desaparecido tras el descanso.

Tres tiros libres de Richard ampliaban la ventaja badalonesa a diez puntos (75-65) pero triple de Díaz y canasta de Carlos Suárez recortaban de nuevo (75-70, m.36) aunque un 2+1 de Birgander cortaba la racha (78-70) y otro de Gielo dejaba el marcador en 81-70 (m.37).

Con 83-73, a falta de 2:50, Plaza volvía a pedir tiempo para un último intento para evitar la derrota. Pero Laprovittola, que ha despertado en la segunda mitad, daba la máxima ventaja a los verdinegros (85-73, m.39) y se iba al banco con el Olímpic puesto en pie aplaudiendo en el que quizás ha sido su último encuentro con la camiseta de la Penya.

0 Comentarios

Normas Mostrar