LIGA ENDESA \ PLAYOFF

Guía del playoff de la ACB 2018: equipos, partidos, estrellas...

En un clic toda la información sobre el playoff de la Liga Endesa 2018. Descubre a los ocho equipos clasificados, quiénes son sus estrellas, los emparejamientos...
Efes - Barcelona: Playoffs Euroliga 2019

0
Guía del playoff de la ACB 2018: equipos, partidos, estrellas...

El playoff de la Liga Endesa ACB 2018 comienza este domingo con la disputa de tres partidos. El Real Madrid, Baskonia, Barcelona Lassa, Valencia Basket, Herbalife Gran Canaria, Unicaja, MoraBanc Andorra e Iberostar Tenerife pelearán por ser el campeón de Liga. En 2017, el Valencia Basket rompió la liga bipolar: desde 2010 no ganaba nadie que no fuera el Madrid o el Barcelona.

Los partidos del playoff de cuartos ACB 2018

Real Madrid e Iberostar Tenerife

Real Madrid-Iberostar Tenerife (Domingo 27, 12:30)

Iberostar Tenerife-Real Madrid (Martes 29, 22:00)

Real Madrid-Iberostar Tenerife* (Jueves 31, 22:00)

Baskonia y Unicaja

Baskonia-Unicaja (Domingo 27, 18:30)

Unicaja-Baskonia (Martes 29, 19:45)

Baskonia-Unicaja* (Jueves 31, 19:45)

Barcelona Lassa y MoraBanc Andorra

Barcelona-Andorra (Domingo 27, 20:45)

Andorra-Barcelona (Miércoles 30, 19:45)

Barcelona-Andorra* (Viernes 1, 19:45)

Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria

Valencia-Gran Canaria (Lunes 28, 20:30)

Gran Canaria-Valencia (Miércoles 30, 22:00)

Valencia-Gran Canaria* (Viernes 1, 22:00)

*Si fuera necesario

Los equipos del playoff ACB 2018

Real Madrid (1º)

Los de Laso ganaron la Décima hace unos días y han llegado a la recta final en un gran momento de forma. La última vez que los blancos no estuvieron en la final de la Liga Endesa fue en 2011. La historia y su gran momento de forma se ponen de su parte. Doncic ha sido el mejor de la temporada y han recuperado hace poco a Sergio Llull. 

Kirolbet Baskonia (2º)

Granger se ha recuperado a tiempo (llevaba un mes parado por un esguince de tobillo). El Baskonia siempre es un equipo a tener en cuenta: no gana la Liga desde 2010, pero tiene un equipo con mucho talento y al campeón de Liga en el banquillo (Pedro Martínez).

Barcelona Lassa (3º)

El Barça ganó la Copa y un título liguero le pondría un broche de oro a una temporada horrible en Europa (no llegó a cuartos). La baja de Seraphin es sensible y habrá que ver cómo se encuentra Sanders, que acaba de reaparecer. Un equipo que juega a racha. Impredecible.

Valencia Basket (4º)

El Valencia Basket fue el campeón la temporada pasada, pero no ha vivido una temporada fácil por las lesiones. Su enfermería ha estado casi siempre llena y muchos jugadores han recaído de sus lesiones. También jugarán esta serie con presión añadida. Si los tres equipos con licencia fija (Madrid, Barcelona y Baskonia) pasan a semifinales, el ganador de esta eliminatoria tendrá plaza en la Euroliga.

Herbalife Gran Canaria (5º)

El Granca se ha asentado entre los mejores de la competición. Desde 2009 se ha perdido el playoff un año (2012), aunque en solo dos ocasiones ha accedido a semifinales. Un equipo peleón, con todo un veterano como Albert Oliver en los mandos, el mejor triplista de la competición en el juego exterior (Marcus Eriksson) y al incombustible Báez en la pintura.

MoraBanc Andorra (6º)

El curso pasado logró meterse entre los ocho mejores (jugó la Eurocup) y esta temporada ha escalado posiciones para acabar sexto. El Andorra se ha ganado a pulso ser un equipo incómodo en casa y se ha reforzado muy bien por fuera: Jaime Fernández y Jaka Blazic, con el permiso de Albicy, son los líderes de este equipo.

Unicaja Málaga (7º)

En Europa estuvo peleando por meterse en el playoff casi hasta el final y el desgaste en la Euroliga le ha pasado factura en la Liga Endesa. Hasta la penúltima jornada no se clasificó, pero era un coco para los cabeza de serie y le ha tocado al Baskonia. Shermadini ha regresado y en Málaga esperan que Nedovic vuelva a ser el mismo de siempre en el playoff (ha pegado un pequeño bajón). McCallum es impredecible y Augustine un seguro en la pintura.

Iberostar Tenerife (8º)

Al igual que el MoraBanc, el año pasado se metieron por primera vez en el playoff en este siglo y repiten esta temporada. Katsikaris le ha dado un aire nuevo al equipo y Vasileiadis ha tapado el hueco que dejó Richotti, que se rompió el cruzado en enero. Presumen de tener a una de las revelaciones de la ACB: Ponitka.

Las estrellas del playoff ACB 2018

Luka Doncic (Real Madrid)

Luka Doncic

Tiene solo 19 años y esta temporada ha roto todos los récords de precocidad. Logró el primer triple-doble en la ACB en los últimos 11 años y este viernes fue elegido MVP de la Liga Endesa tras lograr ser el mejor del curso en la Euroliga y en la Final Four. Podríamos estar ante los últimos partidos del esloveno que se ha declarado elegible y podría marcharse este verano a la NBA.

Tornike Shengelia (Baskonia)

Tornike Shengelia

Incluido en el quinteto ideal de la Euroliga y en el de la Liga Endesa, el georgiano es el jugador interior más determinante de la ACB. El curso pasado decidió aparcar el sueño NBA y renovar con el Baskonia (por tres temporadas). El gran año del equipo vitoriano se debe, en parte, al gran año que ha vivido él: el más valorado de la ACB.

Ante Tomic (Barcelona Lassa)

Ante Tomic

Ante Tomic acaba contrato esta temporada y tras un inicio dubitativo, el pívot está viviendo una segunda juventud. Con Pesic en el banquillo, sus números han mejorado hasta colarse en el segundo quinteto de la Liga. Un pívot con recursos de cara al aro y el referente del equipo azulgrana en la pintura.

Bojan Dubljevic (Valencia Basket)

Bojan Dubljevic

Fue el MVP de la pasada final y es uno de los pívots con más talento de Europa. En un equipo con mucho talento exterior, Dubljevic manda en la pintura. Carácter y uno de los jugadores favoritos de la afición del Valencia Basket. Llega en forma. En los últimos ocho partidos ha promediado 18,6 de valoración.

Eulis Báez (Herbalife Gran Canaria)

Eulis Báez

Si uno piensa en el Granca, lo hace en Eulis Báez, capitán del equipo (lleva allí desde 2012) y el corazón de este Herbalife. Bueno en el rebote, también se atreve desde 6,75. Es un pilar importantísimo dentro y fuera del vestuario: xontagia con su carácter a su equipo y jamás se arruga en los momentos de la verdad.

Jaime Fernández (MoraBanc Andorra)

Jaime Fernández

Jaime Fernández abandonó el Movistar Estudiantes la pasada temporada y en un año ya se ha convertido en uno de los referentes del MoraBanc. Cerrará la temporada siendo el mejor anotador español de la competición y su buen año le ha servido para ser un fijo en la Selección de las Ventanas. Mejor de escolta que de base.

Nemanja Nedovic (Unicaja)

Nemanja Nedovic

Tras anunciarse su marcha al Armani Milán, el serbio ha bajado un poco, pero es el jugador con más talento de todo el Unicaja. En 2013 se marchó a la NBA, donde no cuajó en los Warriors. Tras un regreso a Europa de la mano del Valencia Basket, en Málaga ha vuelto a ser el que era. Buena mano y explosivo, aunque a veces asume demasiado juego.

Mateusz Ponitka (Iberostar Tenerife)

Mateusz Ponitka

Una de las revelaciones de esta temporada. El polaco ha firmado un gran año en su debut en la Liga Endesa (18,6). Brilló con Polonia en el Eurobasket y también lo ha hecho en el Iberostar, donde ha mostrado buena mano y fundamentos. Un escolta que por su altura (1,97) también hace sus pinitos como alero.