CAVALIERS 111 - CELTICS 102

Otra vez LeBron (44): supera a Kareem y pone el 2-2

El rey superó de nuevo los 40 puntos, batió récords y piensa en volver a remontar un 2-0. Tuvo mucha ayuda de 'sus' veteranos.

0

En las Finales de Conferencia de la temporada pasada, LeBron James se enfrentó a los Boston Celtics y superó a Michael Jordan para convertirse en el jugador con más puntos de la historia de los playoffs. Un bocado especial de este rey hambriento que guardaba para ayer otro más: con un lanzamiento en el segundo cuarto superó a Kareem Abdul-Jabbar y ya lidera la lista de jugadores con más canastas en la historia de las eliminatorias. Un récord más su interminable colección.

El primer cuarto volvió a marcar el partido. Los Celtics fallaban bajo el aro rival, JR metía los triples y Tristan Thompson se imponía a Horford en los dos lados de la cancha (hay que pedirle más a Horford...). Boston aguantó el tirón inicial, pero volvió a caer muy por debajo en el marcador fallando más de la cuenta (cerca del 30% de acierto: 19 fallos, 18 puntos) y con poco acierto en la toma de decisiones. Menos 15 en el tercer partido y menos 16 ayer tras 12 minutos.

LeBron completó un primer cuarto perfecto, pero el problema principal para los Celtics fue todo lo que sumaron los Cavs y no generó LeBron... Un gran George Hill (13 puntos en 6/9), doble-doble, defensa y nivel de implicación sensacional de Tristan Thompson (13+12), los puntos (¡y tapones!) de Korver...

La ayuda de 'sus' veteranos volvió a ser decisiva. Y qué difícil (entre difícil e imposible) es batir al rey cuando tiene ayuda... LeBron se fue hasta los 44 puntos (17/28 en los tiros), cabreado por las siete pérdidas pero contento con el 2-2 y con ganas de demostrar que este año también puede ganar en Boston (9-0 los Celtics en casa en estos playoffs).

Destrozó a Rozier en cada cambio (un emparejamiento que no se pueden permitir los Celtics...), cedió responsabilidades cuando tocó hacerlo y machacó a los verdes cargando contra la pintura (Cleveland +10 en el rebote y +12 en la pintura). Fue su sexto partido de más de 40 puntos en estos playoffs, una marca que nunca había alcanzado en sus 15 años de carrera y que no se veía en una post temporada NBA desde los históricos playoffs del Allen Iverson MVP en 2001. Poca cosa. Otro bocado más.

LeBron ha remontado dos veces un 2-0 en contra. Dos de las 19 veces (de 300) que se ha remontado un 2-0 en la historia de los playoffs llevan ya la firma de LeBron, que necesitará una tercera para repetir Finales de la NBA por octavo año consecutivo. Una frase que suena absolutamente ridícula pero que tiene a mano este 'ridículo' depredador.

Le toca mover a Brad Stevens. Y ya puede acertar, porque los Cavs que saltarán el miércoles al Garden ya no son los que salieron de Massachusetts hace unos días con el rabo entre las piernas y un 2-0 en contra. Estos muerden, pelean y se entienden. Estos se plantan, chocan y devuelven cada golpe. Estos Cavaliers, en definitiva, son favoritos para volver a las Finales de la NBA.