DALLAS MAVERICKS

Rumores: Dallas busca pívot; a por Jordan, Cousins o Randle

Los Mavs quieren reforzar su puesto de pívot tras la mala experiencia con Nerlens Noel. Para ello barajan tres nombres por los que apostar.

0
DeMarcus Cousins
Ronald Martinez AFP

Los Mavericks se quieren mover rápidamente y de forma independiente a lo que hagan en el draft, donde tendrán la quinta elección. Y una de las posiciones que quieren reforzar es la de pívot

The Ringer explica que los de Dallas esperan, por configuración de plantilla y por lo que puede pasar este verano, centrarse en esa posición como la principal para invertir una buena parte del dinero disponible. Después de que Wesley Matthews ejerciera la opción de mantenerse en el equipo por un coste de 18 millones de dólares y de las buenas maneras mostradas por Dennis Smith en la posición de base, los recursos irán para cubrir el '5'.

Se informa de que los tres nombres que los Mavericks tienen en la agenda son éstos: DeMarcus Cousins (ahora jugando también por fuera), con el que los Pelicans quieren seguir contando pero sin ofrecerle el máximo de salario posible por convenio debido a su lesión, algo que otras franquicias sí podrían hacer; DeAndre Jordan, el que ahora es el jugador-franquicia de los Clippers en un proyecto que transita entre el final de una etapa y el principio de otra; Julius Randle (que es ala-pívot, pero puede jugar por dentro), con una oferta cualificada pactada de 5,5 millones que tendrá que esperar a que los Lakers se la ofrezcan o no de manera definitiva

Salah Mejri es sólo un especialista y Dwight Powell está empezando en la NBA. La apuesta era Nerlens Noel, pero Rick Carlisle ya ha dejado claro que no cuenta con él.