NBA | DRAFT 2018

Kings (2) y Hawks (3) podrían ‘pasar’ de Doncic en el draft

Según la ESPN, esa es la sensación predominante entre los ojeadores y directivos presentes en la Final Four. Si los Suns no le eligen con el 1, podría acabar en Memphis o Dallas.

0
Kings (2) y Hawks (3) podrían ‘pasar’ de Doncic en el draft
ALKIS KONSTANTINIDIS REUTERS

No pienso en el futuro. Ahora sólo quiero celebrar con mi equipo. Daré a conocer pronto mi decisión, comentaba Luka Doncic poco después de ser proclamado MVP de la Final Four y conseguir la Décima Euroliga para el Real Madrid. El base esloveno no ha soltado aún prenda sobre su futuro. Lo que no quita que su próximo salto a la NBA haya sido la conversación predominante este fin de semana en Belgrado.

Doncic, uno de los grandes candidatos a ser número uno del próximo draft (21 de junio en el Barclays Center de Brooklyn), tiene pendiente de él a medio planeta baloncestístico. A pesar de estar ahora centrado en ganar la Liga Endesa con los de Laso, las especulaciones sobre en qué puesto recalará en el draft no dejan de sucederse desde que la semana pasada la lotería dictaminara que los Suns elegirán en primer lugar. La franquicia que nombró hace un par de semanas entrenador jefe a Igor Kokoskov, el seleccionador que llevó a la Eslovenia de Luka y Dragic al oro en el pasado Eurobasket.

Jonathan Givony, el experto de ESPN en temas del draft, dice que entre los ojeadores varios y directivos con poder decisión presentes en la Final Four se ha establecido la idea de que los Sacramento Kings (dueños del ‘pick’ número 2) y Atlanta Hawks (‘pick’ 3) no apostarán por el madridista. “Se inclinan por los interiores estadounidenses”: los Ayton, Mamba, Bagley III, Jackson Jr…

¿Qué significa esto? Que si los Suns no draftean a Doncic en el uno, este podría caer hasta la cuarta (Memphis Grizzlies) o quinta posición (Dallas Mavericks). Ahora bien, en este caso se podría producir algún traspaso para alterar el orden de elección que permitiese al equipo o equipos interesados asegurarse a Luka sin necesidad de tener que esperar al cuarto puesto. En Phoenix mismo han reconocido que podrían traspasar su número uno. Las elucubraciones no han hecho sino que comenzar.