LEGA

Ofrecen al veterano Larry Brown ser asistente en la liga italiana

Larry Brown, el que fuera campeón como entrenador de los Pistons en 2004, ha recibido una oferta como asistente del Turín.

0
Larry Brown
Jim Rogash GETTY IMAGES

El Turín, tras querer a Sergio Scariolo, sigue tratando de remodelar su cuerpo técnico de cara a la próxima temporada. Para ello ha ofrecido uno de los puestos del staff, como "asistente sénior", a uno de los técnicos más importantes de la NBA en el siglo XXI: Larry Brown.

Brown fue campeón de la NBA en 2004 con Detroit Pistons, pero lleva alternando la NBA con la NCAA desde -ni más ni menos- que 1965. Ha logrado ser Entrenador del Año (2001) o ganar la NCAA (1988). También ha protagonizado algún fiasco, como llegar sólo al bronce con Estados Unidos en unos Juegos (2004), pero se caracteriza por ser uno de los técnicos con más solera del baloncesto norteamericano en los últimos 50 años.

Brown, según informa TuttoSport, ha recibido este ofrecimiento para formar parte del cuerpo técnico de Fiat Torino Auxilium. Él busca un nuevo trabajo como entrenador-jefe, por lo que se prevé que rechace la oferta.

El Turín tiene a Paolo Galbiati como entrenador principal desde febrero de este año, pero está en duda su continuidad pese a haber ganado la Copa.

El último trabajo de Larry Brown fue en la NCAA entrenando a SMU. En la NBA estuvo por última vez en Charlotte, cuando éstos eran conocidos como los Bobcats, en 2010.