EL REAL MADRID, CAMPEÓN DE EUROPA

"Este Madrid no se rinde nunca, hemos vuelto a demostrarlo"

Llull, Rudy, Carroll, Causeur y Thompkins cuentan sus impresiones de la Euroliga recién conquistada en la celebración de la Décima.

0
Los jugadores del Real Madrid ofrecen la Euroliga a sus aficionados en la sede de la Comunidad de Madrid.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Rudy: "Se nos daba daba por muertos, pero siempre creímos"

Fe ciega en el grupo. “Cuesta asimilar este tipo de títulos, sobre todo en una temporada tan durísima como esta por las lesiones. Se nos daba por muertos, pero a pesar de todas las dificultades siempre creímos, desde la humildad, en este equipo y nuestro trabajo. Gracias a nuestra actitud nos hemos resarcido y conseguido una nueva Euroliga La recompensa es la mejor posible. Haber ganado dos en los últimos cuatro años es increíble”.

Su papel en la Final Four. “Es el trabajo que se me pedía. Estoy contento por la Final Four que he hecho, pero aún más del equipo. Ha sabido dar un paso adelante en los momentos importantes. Y no solo en Belgrado. También en la eliminatoria ante el Panathinaikos. Hay que valorar mucho ese tipo de cosas”.

¿Su futuro? Ganar la Liga Endesa. “Estoy tranquilo. Queda aún un mes de competición. Está siendo una temporada muy larga, pero ahora vamos a por la Liga”.

Carroll: “Aún me queda alguna otra Euroliga que conquistar”

Balance del fin de semana. “Ha sido una Final Four fantástica. Todo el equipo estuvo bien. Cada uno de nosotros aportó cosas. Conquistar el título es la recompensa a este trabajo”.

Asimilar lo conseguido. “Es algo muy grande. Pocos jugadores tienen la oportunidad de jugar una Final Four y aún menos de ganar dos. Esto es algo histórico que recordaré siempre. Aunque aún me queda alguna otra Euroliga que conquistar”.

Punto de inflexión. “El momento clave del curso fue el playoff ante el Panathinaikos. El cambio llegó tras la paliza del primer partido. Nos humillaron e hicieron sentir vergüenza. Entonces nos reunimos en el vestuario para darle la vuelta a la temporada”.

Llull: “Este Madrid no se rinde nunca”

Sensaciones. “Es un orgullo muy grande. Estoy muy contento. Hemos trabajado muy fuerte para conseguir el objetivo en un curso tan complicado. He vivido estos días con muchas ganas e ilusión. Siento felicidad por poder estar jugando y disfrutando de nuevo del baloncesto y ayudando al equipo en la cancha. La Euroliga sabe alegría y felicidad”.

La Final Four. “Hemos superado un duro camino ganando a dos auténticos equipazos. Por el título nos medimos al defensor, el Fenerbahçe. Casi jugaban en casa porque sus aficionados eran mayoría. Afrontamos bien el encuentro, lo teníamos preparado e hicimos las cosas que sabíamos que teníamos que hacer. Este Madrid no se rinde nunca y lo hemos vuelto a demostrar”.

A por la Liga Endesa. “Nuestra meta ahora es conseguir la Liga y redondear la temporada. Un reto bonito el que tenemos por delante. No será fácil, así que toca seguir trabajando. Y claro, mejor afrontarlo tras haber ganado la Euroliga”.

Momento clave de la temporada. “El segundo partido en Atenas. El equipo reaccionó muy bien para empatar la serie y después rematar en casa. Me quedo con ese encuentro”.

Causeur: “Quería hacerlo muy bien porque deseaba ganar con el Madrid”

Ser campeón de Europa. “Ganar el mejor título de la temporada es una sensación increíble. Se ha conseguido porque no ha habido un día en el que no hayamos dejado de luchar. A pesar de las muchas bajas supimos ir hacia delante creyendo siempre en nuestras posibilidades”.

Decisivo en la Décima. “La Euroliga no lleva mi nombre. Es cierto que hice un buen partido, pero es un título que se ha logrado como equipo. Cada jugador ha dado un paso al frente. Los doce disputamos al menos diez minutos y nos vaciamos en defensa luchando cada balón”.

Grandes terceros cuartos. “Laso no me dijo ni pidió nada. Yo me había preparado especialmente para la Final Four porque estaba decepcionado con mi rendimiento en los playoffs contra el Panathinaikos. Quería hacerlo muy bien y conseguir mi primer título con el Real Madrid. Lo deseaba muchísimo. Fui agresivo y tuve mucho acierto, lo que me ayudó a sentirme bien”.

Grecia. “La reacción en el segundo partido en Atenas fue fundamental. Después de perder el primero de 30, supimos responder a lo grande ante un equipo tan físico, complicado y con el apoyo de 15.000 personas gritando como locos. Ganar aquel encuentro nos dio alas para el final del torneo”.

Thompkins: “Mi nombre es ahora el de un campeón”

Historia del Real Madrid. “Esto es increíble. No hay un sentimiento como este. ¡Somos campeones de la Euroliga! Cada vez que alguien diga mi nombre, será el de un campeón”.

Su vital canasta tras rebote ofensivo. “Simplemente estaba haciendo mi trabajo. Pablo nos pidió que nos comiéramos el aro cada vez que un tiro libre volase hacia canasta. Pude coger el rebote y anotar. Fue un momento enorme que nos ayudó a ser campeones de Europa”.

La celebración. “Es genial poder celebrar un título como este. Esta ciudad merece campeonatos. La afición ha estado con nosotros toda la temporada y nos empuja a hacer más cosas. Aún queda la Liga Endesa, lo que significa que hay trabajo pendiente”.

La conjura de Atenas. “El momento clave llegó tras la derrota en el primer envite ante el Panathinaikos. La forma tan abrupta en que caímos nos recordó que había que seguir esforzándose cada día. Cambiamos nuestra actitud. Nos hablamos a la cara y nos aseguramos de que todos supiéramos lo serio que era aquello y lo duro que teníamos que ser para que el curso acabase de la forma en que lo ha hecho. A partir de ese momento, sólo remamos hacia delante. Nos repusimos al varapalo y ganamos el resto de partidos. Y ahora estamos celebrando el título”.