NBA

Pippen: "¿LeBron o Jordan? Chamberlain es el mejor de siempre"

"Nunca habría que compararles. Es como hacerlo con Kareem y conmigo. No es justo", reflexiona el mítico exjugador y compañero de 'Air'.

0
Pippen: "¿LeBron o Jordan? Chamberlain es el mejor de siempre"
STREETER LECKA AFP

La segunda mitad de mayo es territorio para las finales de Conferencia. La antesala de la gran batalla por el anillo. Un terreno que Scottie Pippen conoce como pocos. Seis veces disputó la eliminatoria a la que todos desean ganar. Seis anillos destacan en su palmarés. Todos con los Bulls junto a Michael Jordan. El ahora analista de la ESPN se dejó ver el viernes por las instalaciones de los Warriors. Allí atendió a los medios de comunicación que, una vez más, volvieron a formularle la pregunta: ¿quién es el mejor de la historia: Jordan o LeBron?

Sin mojarse en exceso, hace unos meses comentó que "probablemente" el de Akron esté ya por delante de su excompañero. Se basaba en la capacidad del jugador de los Cavs para producir en más facetas del juego que no fuera únicamente la anotación. Ahora, destacó que "es injusto" realizar dicha comparación. "Nunca debería hacerse. Es casi como si a mí me comparasen con Kareem", prosiguió. Justo antes desveló que, a su juicio, el más grande de siempre es Wilt Chamberlain.

Esta es la respuesta que Pippen ofreció al respecto de un debate muy recurrente en los últimos años.

"Voy a responder con sinceridad y espero no tener que volver a responder esta pregunta de nuevo. No hay comparación posible. Michael Jordan jugó en una época en la que el baloncesto era diferente. Se pitaba diferente a cómo ahora LeBron juega. Su rol es distinto al que Michael tuvo como jugador. En favor de Michael hay que recordar que a él nunca se le pidió que hiciese todas las cosas que LeBron hace para su equipo. Su papel era menor. Eso es lo que hace que, estadísticamente hablando, estemos viendo que los números de LeBron sean muchos mejores que los de Michael. Nunca le usamos a él como los Cavs emplean a James.

La comparación es injusta. Juegan en diferentes posiciones. Sé que nos encanta hacer la pregunta porque queremos escuchar los diferentes argumentos subyacentes. Pero la verdad es que no es una comparación justa para LeBron o Michael. El primero es un alero, el segundo fue un escolta. Por supuesto que en su era ambos han sido los mejores, pero nunca sabremos quién lo fue de los dos globalmente. En mi opinión, el mejor de la historia es Wilt Chamberlain. Nunca habría que comparar a Michael y LeBron. Es casi como si a mí me comparasen con Kareem. No sería justo".