EL REAL MADRID, CAMPEÓN DE EUROPA

Llull: segundo título y camino de dominar la Final Four

Llegó a Belgrado como el mejor madridista en valoración, puntos, asistencias y triples en las fases finales y sale del Stark Arena cerca de los líderes históricos de la Euroliga.

Belgrado
0

El Madrid ha ganado en Belgrado su décima Copa de Europa, la tercera Euroliga bajo el formato de Final Four en el que ha participado diez veces. La primera, en 1967, y luego la fase final se aparcó y no se recuperó hasta 1988. Llull llegaba a esta cita como el líder en valoración, anotación, asistencias y triples del equipo blanco y se marcha del Stark Arena cerca de los líderes históricos de la Final Four desde que la organiza la Euroliga (2000), sobre todo en pases de canasta y aciertos de tres puntos. El Increíble suma 50 asistencias en 12 partidos a solo nueve del primero del ránking, Papaloukas con 59. En triples, Lull lleva 23 y Carroll 19, muy cerquita del que más ha embocado: Holden alcanzó los 30.

En puntos también ha dado un importante paso. Se coloca con 150 frente a los 194 de Holdén, sí, otra vez él. En valoración, se queda en 125, aún a cierta distancia de Khryapa, que también ha pasado por Belgrado y por muchos otros sitios antes y que acumula ¡23 encuentros! en la Final Four. Récord y 208 de valoración, récord también. En los rebotes, aún manda Sabonis entre los madridistas, que atrapó 44 en cuatro actuaciones, a una media de 11. Felipe Reyes estrecha el cerco, 42. Llull ha hecho historia, quiere seguir haciéndola. Su fidelidad al Madrid tiene premio.