MERCADO NBA

Los Phoenix Suns se plantean traspasar el número 1 del draft

Ryan McDonough, general manager de la franquicia, dejó abierta esta posibilidad. El propietario del equipo y su vicepresidente siguieron a Doncic en Belgrado.

0

Mientras en el Stark Arena de Belgrado Robert Sarver, el dueño de los Suns, y el exjugador James Jones, su vicepresidente de operaciones, no quitaban ojo a la actuación de Luka Doncic —el gran candidato junto a DeAndre Ayton a ser escogido en lo más alto del próximo draft— en la victoria del Real Madrid sobre el CSKA en la semifinal de la Euroliga, en Estados Unidos Ryan McDonough, su general manager, pasaba por los micrófonos de la ESPN en pleno Combine. El arquitecto de Phoenix sorprendió durante su intervención al reconocer abiertamente que están dispuestos a traspasar el deseado número uno del draft que obtuvieron en la lotería a mediados de esta misma semana.

RELACIONADO | Mock draft 2018: posible Top-14

"Estamos abiertos a ello. Lo consideraremos. Como es lógico, tendremos más información al respecto según se acerque la fecha del draft (que se celebrará la noche del 21 de junio en Brooklyn) y hayamos completado el proceso de entrenamientos, entrevistas y revisiones médicas con los candidatos. Estamos abiertos a todo", reiteró McDonough. ¿Qué es lo que podrían buscar los Suns a cambio de tan codiziada pieza? Obviamente su general manager no habló de nombres en concreto, pero sí de posiciones: "Las mayores necesidades de nuestro equipo son un base y el puesto de 'cinco". "Echando un vistazo a la Liga en lo que se refiere a hombres veteranos, hay muy pocos por los que estaríamos dispuestos a intercambiar el número 1. Va a ser un mes muy ajetreado para nosotros", barruntó.

El general manager de los Suns, quien lleva en el cargo desde mayo de 2013, admitió sentir una "gran responsabilidad" por poseer el pick que todos desean tener. Una elección que los expertos únicamente ligan a Ayton y Doncic. Visión que McDonough no comparte. "La gente está sacando conclusiones demasiado pronto. Hay muchos más chicos valiosos", recordó. Entre los nombres que tiene en la cabeza, también se encuentra el Marvin Bagley III, exjugador de Duke.

Boston traspasó el número 1 de 2017

Hay que recordar que Danny Ainge ya decidió traspasar el número 1 de 2017 días antes de la ceremonia del draft. El general manager de los Celtics intercambió dicha elección con los Sixers por el número tres (empleado para seleccionar a Jayson Tatum) y la opción de hacerse con el pick de los Lakers para este año —el cual definitivamente se ha quedado en Philadelphia al caer hasta el 10— o si no, como finalmente ha sido el caso, recibir en 2019 la mejor de las primeras rondas de los Kings o los Sixers, siempre y cuando no sean el número uno. Philadelphia escogió en primera posición hace un año a Markelle Fultz.