EUROLIGA | FINAL FOUR

Doncic: "Quiero la Décima, pero no porque sea una despedida"

El canterano da las claves para tumbar al Fenerbahçe: “Igualar su agresividad y no quedarnos en el perímetro, penetrar mucho en la zona”.

Belgrado
0
Doncic: "Quiero la Décima, pero no porque sea una despedida"
ALKIS KONSTANTINIDIS REUTERS

¿Qué tienen que hacer para ganar la Décima en Belgrado?

Un partido casi perfecto, con una enorme defensa y muy buenos ataques, esa es la única forma de derrotar al Fenerbahçe. Y es obligado estar muy atentos a los detalles, como hicimos frente al CSKA.

En el pasado reciente han sufrido derrotas duras ante el Fenerbahçe, hace un año se le vio muy dolido tras la semifinal.

Es un gran equipo, con muchos jugadores buenos y un gran entrenador. Espero un duelo durísimo, tenemos que jugar con su misma agresividad en defensa y, sobre todo, no quedarnos en el perímetro, sino pasar de ahí, penetrar mucho en la zona. Hemos hablado más cosas, pero se queda entre nosotros porque pueden ser detalles claves.

Después de tumbar al CSKA la impresión es que se había quitado un peso de encima.

Sí, otra derrota en semifinales hubiera sido personal y colectivamente muy duro. Hemos hecho un gran trabajo pese a tantas lesiones y nos merecemos estar en la final.

¿Es este el mejor Madrid de la temporada?

Sí, creo que sí, por estado de forma y porque hay muchos jugadores que han vuelto y nos permiten entrenar muy bien, hacer un gran trabajo.

¿Quiere despedirse del Madrid levantando la Euroliga?

Quiero ganar la Euroliga, pero no he dicho nada de despedirme, solo que ganar sería especial después del oro en el Eurobasket. No que sea la despedida.

¿Le presiona que tantos equipos de la NBA estén pendientes de usted?

No, me da igual. La presión se me olvida en cuanto piso la cancha, disfruto y no pienso en nada más.