CSKA MOSCÚ 83 - REAL MADRID 92

Doncic: "Despedirme con la Décima sería muy especial"

El madridista valoró la defensa del Real Madrid sobre Sergio Rodríguez e hizo autocrítica: "No podemos permitirnos fallar tantos tiros libres. Lo tendremos que trabajar mañana".

0

Sergi Llull,  jugador del Real Madrid, habló tras la victoria de su equipo ante el CSKA de Moscú en la Final Four de la Euroliga que le permitirá pelear por su décima Copa de Europa ante el Fenerbahçe.

Sensaciones: "Contento por estar jugando pero todavía no hemos hecho nada. Queda lo más difícil. Tenemos ilusión y este año con todo lo que hemos sufrido con las lesiones tenemos aun más ganas".

Final ante Fenerbahçe: Este partido se está convirtiendo en un clasico. Va a ser muy duro, será una guerra. Veremos a un Madrid como al de hoy, concentrados, muy duros y esperemos atacar con alegría y estar duros en defensa".

Estado de forma: "Estamos casi todos sanos, falta Kuzmic. Estamos fiísicamente mejor y muy preparados".

Ayón: "Aún no hemos hecho nada"

Victoria cómoda: "Tiene mucho mérito por todo lo vivido durante el año, pero todavía no hemos hecha nada. Falta una final".

Mal inicio: "Ellos salieron muy agresivos y nosotros apagados pero lo importante es jugar los 40 minutos con intensidad".

Los tiros libres: "Estuvimos fallones,  especialmente yo, pero mejoraremos. Son una sensación de confianza. Lo que me ha gustado es la intensidad y la unidad del equipo y eso es lo que te hace campeón".

La final: "Hay muchas ganas de sufrir, de recibir y dar golpes. De estar muy duros, de pelear rebotes hasta la muerte y al final es lo que nos ha dado el partido".

Felipe Reyes: "Hay que descansar para intentar levantar esa copa"

Qué se necesita para ganar: "Pues sobre todo unidad, dureza, controlar el timing del partido. Hoy hemos estado muy bien. A partir del segundo cuarto se ha hecho un baloncesto muy bueno, jugando en equipo y siendo más duros que ellos".

La clave: "Ellos han salido muy motivados. Sabíamos que el inicio iba a ser muy fuerte, pero lo controlamos. Lo importante fue irnos un punto arriba al descanso y poco a poc ir aumentando la ventaja".

Pensar en la final: "Es una grandísima final. Los dos equipos hemos hecho méritos y nosotros ahora tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo. Hay que descansar y preparar e intentar levantar esa copa que todos queremos".

Doncic: "No podemos permitir fallar tantos libres"

Defensa sobre Sergio Rodríguez: "Hay muchos pequeños detalles que deciden, posiblemente uno de los más importantes es que hemos parado al Chacho".

La unión del Real Madrid: "Tenemos muy buenas sensaciones. aunque estemos veinte abajo o veinte arriba siempre somos un equipo".

El domingo, la final: "Fenerbahçe tiene unos jugadores increíbles, un entrenador buenísimo y una afición que siempre les apoya".

Los problemas con los libres: "En el primer cuarto hemos tenido porcentajes muy bajos. No podemos permitirnos fallar tantos tiros libres y lo tendremos que trabajar mañana en el entrenamiento".

Su marcha: "Despedirme con la Décima sería muy especial"

Tavares: "Tendremos que dar el máximo ante Fenerbahçe"

El mérito de la victoria ante CSKA: "Hemos peleado de principio a final. Ellos han demostrado ser el mejor equipo durante toda la temporada, y por eso sabíamos que iba a ser difícil y que había que estar concentrados y dar el 100% en cada minuto"

La final ante Fenerbahçe: "Tendremos que dar el máximo durante los 40 minutos para conseguir el triunfo".