NBA | DRAFT 2018

"Doncic no caerá más del 2, los Kings le elegirán si no es el 1"

Los Kings elegirán con el 2 a Ayton o Doncic. El general manager de los Suns viajará a Europa para "pasar un tiempo" con Luka Doncic.

0
"Doncic no caerá más del 2, los Kings le elegirán si no es el 1"
Emilio Cobos DIARIO AS

Michael Wallace es un periodista que trabaja para Memphis Grizzlies, uno de los claros perdedores de la lotería del draft celebrada la pasada noche. El equipo de Tennessee partía como segundo en opciones de llevarse el número 1 y fue relegado hasta el 4. Los Mavericks ganaron un desempate a los Hawks para ser terceros por la cola y se vieron después en el quinto puesto. Phoenix era el más probable número 1 y así fue, así que los puestos de Grizzlies y Mavs fueron para Kings (partían séptimos: un verdadero golpe de suerte) y los Hawks, que recuperaron un puesto, de cuarto a tercero.

Una vez celebrada la lotería, Michael Wallace aseguró que Sacramento Kings tiene, en principio, la idea de elegir con el número 2 a DeAndre Ayton o a Luka Doncic. Al que esté disponible (al que no haya sido número 1). En todas las cuentas de expertos y medios de comunicación después de la lotería, ellos son los dos primeros en las quinielas, con ventaja para el pívot. Así que si los Suns no eligen a Doncic y se decantan por Ayton, el base esloveno del Real Madrid iría con el número 2 a Sacramento Kings. Solo la improbable opción e que los Suns no eligieran a ninguno de los dos con el número 1 abriría la puerta a otras cuentas.

Las quinielas de los medios de comunicación en las horas posteriores a la lotería apuntan en la misma dirección. En todas las principales, Ayton y Doncic se reparten el 1 y el 2, otra vez con ventaja para el pívot de Arizona, que es el 1 para CBS, Sports Illustrated, ESPN, MSN... Doncic, que no baja del 2, es el 1 para Bleacher Report, SB Nation o Basketball Insiders. NBAdraft.net también coloca con el 1 a Ayton y el 2 a Doncic. A partir del 3, hay algo más de discusión, si bien Marvin Bagley parece la opción más obvia para los Hawks. Aunque también hay quienes apuestas por Jaren Jackson.

En Phoenix (número 1 por primera vez en la historia de la franquicia), por ahora, silencio y todas las cartas en su mano. Euforia en la fiesta celebrada en el Talking Stick Resort Arena, el pabellón de los Suns, y felicidad absoluta del general manager Ryan McDonough: “A partir de mañana empezaremos a estudiar nuestras opciones. Ahora que ya sabemos que todo esto es real. No es nada probable que traspasemos el pick, solo si se pusiera a tiro alguna gran estrella joven de la liga. No creo que durmamos mucho el próximo mes”. Y, eso sí, la certeza de que Luka Doncic está en sus pensamientos, y más con Igor Kokoskov como nuevo entrenador: “Cogeré un avión y me iré a Europa a par algo de tiempo con algunos chicos. Con uno en particular: Luka Doncic”.