REAL MADRID BALONCESTO

Doncic, Premio Endesa 2018

El Premio Endesa reconoce y premia al jugador de la Liga Endesa que mejor sabe aprovechar la energía para sacarle el máximo partido.

0

Luka Doncic (Real Madrid) ha recibido el Premio Endesa 2018 de manos de Borja Prado, Presidente de Endesa.

La entrega ha tenido lugar en la sede de Endesa en Madrid. En su visita, Doncic ha compartido un tiempo junto a un grupo de empleados de la compañía, a los que ha firmado autógrafos y balones. Además, los trabajadores han podido compartir una amena charla y sacarse fotos con el galardonado.

El Premio Endesa reconoce y premia al jugador de la Liga Endesa que mejor sabe aprovechar la energía para sacarle el máximo partido, combinando los valores de actitud, liderazgo, eficacia, generosidad y entrega.

Todos esos valores quedan bien reflejados en Luka Doncic, líder del Real Madrid, primer clasificado de la Liga Endesa 2017-18. El base esloveno, de solo 19 años, promedia 13,1 puntos, 5,8 rebotes, 5 asistencias y 19,7 de valoración en la Liga Endesa.

“Este reconocimiento supone mucho para mí”

En su visita a la sede de Endesa, Luka Doncic valoró el galardón recibido explicando que “este reconocimiento supone muchísimo para mí. En todos los premios individuales tienen parte el equipo, así que muchas gracias a todos mis compañeros”, añade.

Como jugador más joven en obtener el Premio Endesa, el jugador del Rel Madrid incide en que “toda mi vida he tenido un balón en las manos. Empecé a los siete años a entrenar, pero toda la vida he estado con el balón”. Pese a ello, “los veteranos del equipo tienen mucha culpa de cómo manejo la presión. Me ayudan muchísimo, ellos ya han pasado por ello”.

“El baloncesto es un deporte muy divertido, te lo pasas muy bien viendo los partidos… ¡la gente tiene que hacerse basket lover!”, destaca. ¿Y cómo es él como ‘basket lover’? “Cuando mejor juego es cuando disfruto, cuando me lo paso bien en la cancha”. Y para ello es fundamental “trabajar en equipo. Así se ganan los campeonatos. Esto es una de las claves para ganar”.

Finalmente, Doncic valoró que “Endesa es una gran empresa, está haciendo un trabajo muy bueno: aporta muchísimo al baloncesto”.