ACB | MADRID-BETIS

Pablo Laso da "ánimo" al Betis: "Una plaza como Sevilla tiene que estar en la Liga ACB"

Pablo Laso destacó las circunstancias de "un día difícil" tras la victoria del Madrid ante el Betis, que manda virtualmente a los sevillanos a la LEB Oro.

0

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, destacó tras el triunfo ante el Real Betis Energía Plus por 104-89 que sus jugadores fueron capaces de "estar serios" en un día "difícil", en mitad de semana, a pocos días de la Final Four y cuando ya tenían el liderato de la Liga asegurado desde hace días.

"Teníamos el primer puesto matemáticamente y era más difícil afrontarlo. Era un día difícil, en mitad de semana, con menos ambiente en el pabellón pero el equipo ha sido capaz de estar serio y conseguir una victoria, lo que siempre es importante en la Liga Endesa", explicó en rueda de prensa.

A su juicio, fue un choque "muy abierto ante un equipo con mucha calidad individual y que ha jugado con bastante ritmo", resumió el técnico vitoriano.

Destaco que sus hombres estuvieron mejor ofensivamente, ya que supieron mover bien el balón hasta encontrar tiradores abiertos, lo que les permitió ir tomando ventajas en al partido hasta obtener una diferencia final de quince puntos. De cara a la Final Four de Belgrado, dijo que intentó ante el Betis mantener una rotación de todos sus jugadores que les permitiese no cargarlos de minutos y a la vez mantener el ritmo de competición.

Por último, mando un mensaje de "ánimo" al Betis Energía Plus y a su afición por el descenso y deseó que trabajen en el futuro para que regresen a la ACB "que es donde tiene que estar una plaza como Sevilla y un equipo como el Betis".