Real Madrid Baloncesto Real Madrid Baloncesto

Cuartos - Jornada 4

89

Finalizado

82

Panathinaikos Panathinaikos
  • 1C19-14
  • 2C32-21
  • 3C27-25
  • 4C11-22

REAL MADRID-PANATHINAIKOS (2-1) (21:00, #0 / E3)

El Madrid, a un triunfo de su sexta Final Four en ocho años

Las amenazas del Panathinaikos de retirarse si hay un error arbitral no alteran a los blancos. "Estamos entusiasmados ante este oportunidad", dice Carroll, que promedia 12,7 puntos.

0

En una de las campañas más duras del baloncesto madridista, en la que las lesiones se han cebado con el equipo blanco desde antes de la pretemporada, los de Laso están a un triunfo de volver a la Final Four, de lograrlo en un playoff de cuartos con el factor cancha en contra.

El triunfo en el OAKA, en el segundo asalto, puede resultar clave en la eliminatoria, pero para eso debe vencer hoy en un WiZink Center abarrotado. Una grada en comunión con los suyos y ahora también emocionada tras el intenso regreso del gran ídolo, Sergio Llull. El miércoles contribuyó más de lo esperado a poner el 2-1. El base empujó (ocho puntos en el cuarto final) y Carroll resolvió con un 3+1 en el último minuto y once de sus 17 tantos en ese acto. El extranjero con más partidos en la historia del Madrid cumplió 35 años el 16 de abril y hace cuatro cursos que no se pierde un partido en la Euroliga. Es también el máximo anotador blanco en esta serie con 12,7 de media (el miércoles no erró un tiro, 6 de 6).

Estamos entusiasmados ante esta oportunidad, pero será difícil. El Panathinaikos intentará cambiar el ritmo con algo nuevo... nosotros también. Alcanzar la Final Four supondría un gran éxito, en especial este año, aunque siempre lo es”, afirma ­Carroll.

Sería la sexta vez en ocho años que el Madrid se mete entre los cuatro mejores, en 2013, 14, 15 y 17 con Laso en el banquillo. Entre 1997 y 2010, durante catorce temporadas seguidas, no se clasificó. “Después del primer partido hemos jugado muy bien como equipo, unidos, apoyándonos los unos a los otros”, explica Carroll.

Pero para cerrar la serie haría falta otro triunfo, el tercero seguido ante un Panathinaikos muy aguerrido, que lleva el contacto al límite con unos interiores muy móviles y atléticos. En ataque se pone en manos de esa versatilidad y, sobre todo, del talento creativo de Calathes y la pujanza de Mike James, un demonio cuando agarra una racha. Enfrente, repite ­Llull. “Que Sergi se sintiera otra vez jugador era para mí casi más importante que el resultado”, reconoce Laso, que hace una llamamiento a la afición: “La victoria también sería suya”. Hay que huir despavoridos del quinto en el amenazante OAKA.

Laso: "Los árbitros no nos han favorecido"

"Me formo una opinión del arbitraje después de revisar el partido en vídeo, y tras el duelo del miércoles no vi una situación en la que el Madrid se viera favorecido. No hemos hecho grandes partidos, pero nos hemos adaptado a las diferentes situaciones. Hoy habrá que jugar mejor”.

Giannakopoulos: "Al primer error arbitral, paramos y nos vamos"

Dimitris Giannakopoulos, propietario del Panathinaikos, sigue con sus espectáculos diarios desde que amenazara por primera vez con abandonar la Euroliga. El miércoles, tras la derrota ante el Madrid, aseguró: “A menos que haya cambios radicales, nosotros dejaremos una competición que debería llamarse ­Circo Liga”. Ayer, en su cuenta de Instagram, volvió a la carga, retador ante el duelo de hoy: “A la primera mala decisión arbitral, paramos y nos vamos. Ya es hora de que el mundo comprenda que la Euroliga es una mafia”.

Subió también un vídeo con cinco jugadas, la última cortada y algunas interpretables, en la que intenta argumentar un tendencia en su contra. El mes pasado ya había enviado un DVD con decenas de jugadas a medios Europeos, incluido As, para justificar su tesis: los árbitros perjudican al PAO y benefician al Olympiacos y al Fenerbahçe, y al Madrid en el calendario.

Una huida hacia delante para enardecer a sus seguidores con ataques continuos a una competición que le ha retenido más de 600.000 euros en ingresos por las multas que tiene pendientes de pago. El TAS acaba de desestimar su última apelación tras ser castigado sin acudir a los pabellones por amenazar a aficionados turcos. Prohibición que se ha saltado. Las multas suman 420.000 euros y se le abrirán más expedientes. Dejar la Euroliga para irse con la FIBA le costaría diez millones.

Dimitris es hijo de Pavlos y tío de Thanasis, presidentes del PAO en los años de Obradovic, con el que también anda en guerra. La fortuna familiar ronda los mil millones de euros y controla varios medios. El resto de la prensa se siente intimidada. Como la propia Euroliga, los rivales y los árbitros, que la semana pasada necesitaron protección especial en el OAKA. En 2015, en su liga, amenazó a Spanoulis con matarle a él y a su familia.