ROCKETS 122 - WOLVES 104 (4-1)

Harden y un sensacional Capela dan el pase (4-1) a los Rockets

Los Timberwolves hacen las maletas en primera ronda tras 14 temporadas sin playoffs. Los Rockets esperan al ganador de la serie Thunder-Jazz.

0

Los primeros playoffs de los Minnesota Timberwolves en 14 años no daban para más. O por lo menos no contra estos Houston Rockets... James Harden, el tercer cuarto (otra vez...) y un fantástico Clint Capela (26+15, 12/14 en los tiros) dieron el pase a las semifinales a los de D'Antoni, que ya esperan en la siguiente fase al ganador de la serie que enfrenta a Oklahoma City Thunder y Utah Jazz (2-3).

Los Wolves pelearon, e incluso se fueron cuatro arriba al descanso. Pero volvieron a sufrir la ira de James Harden en el tercer cuarto... Como en el cuarto partido de la serie, La Barba se puso el mono de trabajo a la salida del descanso y destrozó a unos Timberwolves que, además, también como en el cuarto, fueron incapaces hacer daño a la defensa de los Rockets en ese maldito tercer cuarto.

En el cuarto el parcial fue 50-20, con 22 de un Harden que anotó más que todos los Wolves. Ayer, 30-15 con 15 de La Barba, que acabó con 24 y 12 asistencias. Y ahí estuvo el partido.

Karl-Anthony Towns cerró su temporada, como no podía ser de otra manera, con un nuevo doble-doble (23+14) y Derrick Rose anotó 12 puntos más para un total de 71 en una serie en la que ha sido, probablemente, la mejor y más regular noticia de los Wolves.

Los Rockets anotaron 18 triples y se plantan en la siguiente ronda con las buenas sensaciones con las que cerraron la temporada regular recuperadas.