Baskonia Baskonia

Cuartos - Jornada 4

83

Finalizado

92

Fenerbahce Fenerbahce
  • 1C19-25
  • 2C13-23
  • 3C30-24
  • 4C21-20

BASKONIA 83-FENERBAHÇE 92 (1-3)

El Fenerbahçe deja al Baskonia fuera de la Final Four

El equipo turco ganaba al descanso de 16 puntos (32-48). Los vitorianos llegaron a ponerse a 7 a finales del tercer cuarto. Guduric (22 puntos) y Melli (21), claves.

0

Adiós a la Euroliga. No habrá quinto partido en Estambul la semana que viene porque Fenerbahçe finiquitó la serie con un 3 a 1 que deja al conjunto de Pedro Martínez en buen lugar ya que compitió en todos los compromisos, sobre todo en el segundo y tercero. Melli y Guduric fueron los principales brazos ejecutores del equipo de Obradovic aunque Kalinic y Vesely protagonizaron también un buen final. El Baskonia echó en falta a Granger, que apenas participó en los cuartos de final. Y cuando lo hizo estuvo bastante mermado.

Sorprendió la entrada del Pato Garino en el quinteto inicial, un jugador que ha tenido problemas con un dedo de la mano derecha y que al principio de la temporada se fracturó la mandíbula. Los primeros compases fueron muy igualados con leves ventajas locales (16-12, min. 7). Obradovic siguió con su plan habitual de empezar con Wanamaker (o el otro día con Dixon) para dar luego entrada a Sloukas avanzado el primer cuarto. Con Shengelia y Timma en cancha, el Kirolbet metió más musculo en el partido. Entre que Vildoza estaba apocado y Guduric junto a Melli bastante inspirados en el lanzamiento exterior, el Fenerbahçe se fue al final de la primera entrega con 6 puntos de diferencia (19-25). Demasiada anotación en contra para Baskonia.

El equipo vitoriano comenzó a demostrar ciertos síntomas de fatiga física y mental. No llegaba bien a taponar los tiros turcos y firmó malos porcentajes ofensivos. Tan sólo funcionaba un Marcelinho Huertas que se echó el equipo a la espalda. Pero para el minuto 17, los otomanos iban ganando por 14 puntos (30-44). Dixon (Ali) y Sloukas –de escolta- pudieron con Vildoza y Beaubois en esa fase del partido y se llegó al descanso con un descorazonador 32-48. Fenerbahçe también capturó algunos rebotes ofensivos claves. El parcial del segundo cuarto fue de 13-23 para la escuadra de Obradovic.

Los del Bósforo apostaron por el intercambio de canastas en el tercer cuarto y les fue bien. El Kirolbet empezó a entrar en un tramo un poco depresivo. Los árbitros tampoco ayudaron al espectáculo porque pitaban todo y a los 4 minutos del inicio de ese periodo los dos equipos estaban ya en bonus. El público se impacientó y llegó la bronca en la grada y la técnica al banquillo local. Entre pitos y flautas, el Fenerbahçe se puso 21 arriba (47-68) y sentenció el partido. A un equipo como este no le levantas esa diferencia en 14 minutos ni haciéndolo de libro. Y eso que Baskonia se acercó a 7 con el 62-69 tras un parcial de 15-1.

En el último cuarto emergió la figura de Vesely, muy desdibujado hasta entonces. Es un jugador superlativo que, además, ha conseguido corregir sus malos porcentajes en tiros libres. Ayudó en defensa, taponó, robó y se colgó del aro como acostumbra. Los turcos volvieron a gozar de cómodas ventajas de 13 o 15 puntos y decantaron la serie definitivamente. El público despidió a su equipo con una atronadora ovación por el buen año europeo y el equipo ahora se encomienda a la Liga Endesa donde quiere conseguir grandes cosas.

Pedro Martínez: "Nos han superado"

"Ha sido un partido en el que nos han superado. Ellos han jugado con un punto de dureza e intensidad más que nosotros en la primera parte. Además han metido canastas de talento y mérito. En la segunda parte hemos estado mejor, más agresivos y más duros y nos hemos podido acercar en el marcador. Ahora en caliente es complicado hacer una valoración de esta Euroliga pero pienso que hemos estado bien, hemos competido en la fase regular. Y en este Playoff hemos competido muy bien aunque ahora tengo una sensación mala por el resultado de hoy. El equipo creo que ha salido reforzado de esta serie y ahora tenemos que centrarnos en la liga".