LIGA ENDESA

Laprovittola prolonga en Murcia la resurrección del Joventut

El base argentino firmó 27 puntos y 8 asistencias. El arranque del último cuarto, con un parcial 4-18, resolvió el encuentro para los visitantes.

0

La Penya quiere quedarse en la ACB. Y las últimas semanas del equipo de Carles Duran son la mejor prueba de ello. Cinco triunfos en seis semanas, con victoria en el Palacio de Deportes de Murcia incluida. Una pista donde el UCAM se había hecho fuerte recientemente, feudo de un equipo que aspira a ganar la Champions y disputar el playoff por el título. No estuvo solo Laprovittola, muy bien secundado por Birgander y en un segundo plano Gielo, Conger o Richard. Enfrente, en el UCAM se echaba en falta la fuerza de sus hombres interiores, y sólo el atlético Soko o el inspirado Hannah ofrecían resistencia real, junto a los lanzamientos de Benite.

La igualdad duró 30 minutos. En el primer cuarto Laprovittola ya dejaba su sello, pero el UCAM resistía con el 19-21 al final de esos diez minutos. En el segundo, los subalternos tomaron protagonismo, con Kulvietis, Hannah, Richard o Benite, pero el tanteo se mantenía ajustado (43-42). En la tercera manga el UCAM tuvo sus mejores momentos y abrió una pequeña brecha con el 62-55 tras un triple de Hannah. Era el momento de romper el choque para los de Ibon Navarro, pero la Penya resistió y Laprovittola dio la vuelta al marcador. El tercer cuarto se iba con un 64-65 con canastón de Kulvietis sobre la cocina.

Los minutos decisivos estaban por llegar. Del 66-67 se pasó al 70-85, con un parcial de 4-16 para los de Badalona. Gielo, Birgander... y Laprovittola. A cinco minutos para el final del partido la ventaja era demasiado amplia en contra del UCAM, sobre todo ante un equipo cargado de moral como es actualmente la Penya. Los universitarios siguen en playoff, pero éste corre peligro tras una derrota que no entraba en sus cuentas.