NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-PANATHINAIKOS (1-1)

Pablo Laso: “Sergio Llull va a jugar, está preparado”

El entrenador del Madrid añade: “Le he visto entrenarse en los últimos 20 días y eso me da tranquilidad. Queríamos recuperar al mejor Llull. Ahora le diré que disfrute”.

Actualizado a
Pablo Laso: “Sergio Llull va a jugar, está preparado”

Pablo Laso arrancó la rueda de prensa previa al tercer duelo con el Panathinaikos de manera directa: “Sí, Llull va a jugar mañana”. Y luego explicó la situación del base, ya recuperado ocho meses y medio después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha: “Le he visto entrenarse en los últimos 20 días y eso me da tranquilidad”.

Sobre la limitación de los minutos en su reaparición, el entrenador madridista recordó cuando el menorquín, antes de la lesión, jugaba treinta y lo sentaba: “Probablemente se acordaba de mi madre”. “Restringir los minutos a Llull es complicado como entrenador, pero sé que es el primer partido después de mucho tiempo. Tiene que mejorar en bastantes aspectos y el más consciente de eso es él. Lo que queríamos es recuperar al mejor Llull cuanto antes, en su mejor estado de forma y preparado para jugar. De haber sido por Sergi, probablemente hubiera estado antes, pero había que seguir unas directrices”.

Laso dijo también no estar de acuerdo con las quejas de Xavi Pascual con el arbitraje y reveló que Kuzmic también va muy avanzado en su recuperación seis meses después de sufrir la misma lesión que Llull: “Está haciendo carreras de mil metros a gran velocidad”.

La vuelta de Sergio Llull. “Sí, Llull va a jugar mañana. Si no creyéramos que puede ayudar al equipo, no le meteríamos. Lleva entrenándose con el equipo prácticamente de manera normal entre quince y veinte días. Ha hecho un gran trabajo durante estos ocho meses y también toda la gente que le ha ayudado. Restringir los minutos a Llull lo veo complicado como entrenador, cuando jugaba treinta y le sentaba ¿vosotros le veías contento? No, probablemente se acordaría de mi madre cuando le quitaba. Restringir los minutos a Llull es complicado como entrenador, pero sé que es el primer partido después de mucho tiempo. Tiene que mejorar en muchos aspectos y el más consciente de eso es él. Contento de que esté de vuelta, independientemente del partido que sea, que es uno muy importante”.

La ausencia de Llull en Grecia y los ajustes en la eliminatoria. “Todos los jugadores están lo suficientemente involucrados con el playoff, con lo que somos nosotros. Siempre hay ajustes, pero Llull los conoce perfectamente y en eso no le va a pasar factura no haber estado en Atenas la semana pasada”.

El equilibrio entre las ganas de volver y el equipo. “Lo único que me importa es el equipo, los lesionados y los que no se han perdido ningún partido. Un entrenador lo único que no puede controlar es las lesiones. Cuando recuperas a un jugador tienes que encontrar su mejor forma dentro del grupo y eso añade dificultad a mi trabajo, y este curso ha sido muy convulso”.

El plan para su vuelta. “Con cualquier jugador no pensamos mucho en el día que debemos meterle, sino en el que podemos. Ahora me han dicho que Kuzmic está haciendo miles a una velocidad increíble. Lo que queríamos es recuperar al mejor Llull cuanto antes, en su mejor estado de forma preparado para jugar. Si fuera por Sergi, probablemente hubiera jugado mucho antes, pero hay que seguir unas directrices. Le hemos visto entrenarse en los últimos 15 o 20 días a un altísimo nivel y eso nos da tranquilidad por aquí hay grandes jugadores. El Panathinaikos es un equipo muy físico y muy atlético, que en el primer partido nos cortó, y si no pensara que está preparado, no jugaría”.

El aspecto emocional de su vuelta. “La afición está encantada con su vuelta, lo he notado estos días, y el equipo y el entrenador, también; pero eso no suma canastas”.

Lo que le dirá a Llull antes de saltar a la pista. “A Llull solo le diré que disfrute jugando al baloncesto, que se lo pase bien ahí fuera, que es lo que siempre le he pedido en estos siete años, y cuando disfruta suele jugar bien”.

Rudy, en su último año de contrato. “Lo veo bien, es un jugador muy castigado por las lesiones en los últimos años, al que siempre nos gusta ver en su mejor forma y suelo decir que los números no es lo que más transmite de Rudy en la pista. Siempre que juega bien aporta mucho al grupo. El descanso del verano le vino bien. ¿El futuro? Ahora delante solo veo el partido de mañana”.

"No estoy de acuerdo con Xavi Pascual"


Xavi Pascual y la queja por el arbitraje. “No estoy de acuerdo con Pascual. He visto los dos partidos en vídeo, no dije nada después de ninguno de los dos y tengo mi opinión: no estoy de acuerdo con él”.

La importancia de Doncic en este final de temporada. “Ha sido importante desde el primer día, desde que debutó hace ya tres años. Su crecimiento en el Madrid ha sido magnífico. Siempre exijo a mis jugadores mejorar y creo que todavía puede jugar mejor. Si no lo creyera sería un fracaso mío, puede jugar mejor, pero no he visto a nadie hacerlo así con 18 años”.