UTAH JAZZ - OKLAHOMA CITY THUNDER (3-1)

La NBA 'solo' multa a Westbrook, que al final podrá jugar el quinto


Warriors - Raptors, en directo: Finales NBA 2019, en vivo online

0
Russell Westbrook.
Russell Isabella USA TODAY Sports

La presencia de los Oklahoma City Thunder en los playoffs pende de un hilo. Tras perder el cuarto partido contra los Utah Jazz, OKC se encuentra 3-1 abajo y la sensación de equipo inferior y débil. Solo cuentan con el plan A. Si este falla, el caos más absoluto, con Russell Westbrook como principal responsable. El base, jugador franquicia (cobrará 205 millones en cinco años a partir de la próxima temporada), ha naufragado durante toda la serie, y desesperado en varias fases de los partidos, se ha visto envuelto en diferentes rifirrafes contra sus rivales. Y uno de ellos le pudo costar caro.

A falta de ocho minutos para finalizar el último cuarto y 99-79 para los de Salt Lake City, Felton cometió una falta sobre Gobert, que se dolió de un golpe en sus partes. Al levantarse, el francés y el base se intercambiaron unas palabras. En ese instante, Westbrook apareció y se encaró con el pívot de los Jazz. Incluso, apartó con un manotazo el brazo de Gobert. 

El actual MVP se encontraba en la banda esperando el cambio y su salida a pista se produce aparentemente sin el permiso de los árbitros, una acción que podría haber sido sancionada por la NBA con la expulsión del partido y la suspensión para el próximo partido pero que al final se va a quedar, tal y como adelantó Shams Charania (yahoo! Sports), en una multa de 10.000 euros y una técnica para el base. 

La acción de Westbrook