Real Madrid Baloncesto Real Madrid Baloncesto

Cuartos - Jornada 3

81

Finalizado

74

Panathinaikos Panathinaikos
  • 1C17-17
  • 2C23-17
  • 3C17-19
  • 4C24-21

REAL MADRID-PANATHINAIKOS (1-1) (18:45 #0 / E3)

Sergio Llull regresa en una cita grande 259 días después

El Madrid se juega el billete a la Final Four ante su gente en apenas 50 horas. El WiZink Center atronará con los gritos de "¡Llull, Llull, Llull..."'. Tercer asalto con el Panathinaikos.

0

La Final Four es el gran objetivo del curso y el Madrid se juega el billete a Belgrado ante su gente en apenas 50 horas, hoy y el viernes en el ­WiZink Center. Factor cancha a favor tras robarle un triunfo al Panathinaikos en el OAKA (1-1). El tercer asalto del playoff llega plagado de alicientes, pero ninguno como la vuelta de ­Sergio Llull. Regresa el líder, el espíritu del Madrid en apoyo de Felipe Reyes. Y lo hace en un duelo grande 259 días después (8 meses, dos semanas y dos días) de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Ocurrió el 9 de agosto en ­Tenerife, en un amistoso entre España y Bélgica.

“¡Llull, Llull, Llull...!”, atronará el Palacio. “Es capaz de calentar el partido, al público y a los compañeros con dos acciones”, dice Ayón. Causeur habla de su liderazgo: “Ha trabajado como un loco durante ocho meses, peleando cada día. Está muy bien, la verdad. Solo con verle calentar nos dará un plus de ilusión. Al margen de lo que aporte ya, tenemos un líder”.

En la trinchera de enfrente, Pascual se muestra “contento” con la vuelta del base, uno de los jugadores que más títulos le ha arrebatado. “Será más difícil, pero estamos listos”. El técnico del PAO hace hincapié en la defensa de los suyos, con cambios constantes de emparejamiento en los bloqueos y los pívots presionando al base. Muro que asfixió al Real en el primer duelo y que en el segundo rompieron Reyes y Ayón arrancando desde el poste alto. Partidazo, y con Llull. El no va más.

Pablo Laso: "He visto cómo se ha entrenado estos días y me da tranquilidad"

"Llull va a jugar, está preparado. Si no creyéramos que puede ayudarnos, no lo meteríamos. He visto cómo se ha entrenado con el equipo en los últimos quince o veinte días y me da tranquilidad. Limitarle los minutos como entrenador será complicado, pero es su primer partido después de mucho tiempo. Tiene que mejorar aún en bastantes aspectos y es consciente de ello. Queríamos recuperar a Llull cuanto antes y en su mejor estado de forma”.

1769
1030
752
2102
1501
1010
1493
1063
893
920
1581
953
Ver galería

Llull está listo

Sergio Llull.

Sergio Llull y Randolph.

Sergio Llull.

Sergio Llull.

Sergio Llull.

Sergio Llull y Luka Doncic.

Sergio Llull.

Sergio Llull.

Sergio Llull.

Sergio Llull.

Sergio Llull.

Sergio Llull.

1 / 12