Temas del día

ZALGIRIS 80 - OLYMPIACOS 60 (2-1)

El Zalgiris vence al Olympiacos y acaricia el pase a la Final Four

Los lituanos se hicieron con el control mediado el primer cuarto y lo mantuvieron hasta el final. Spanoulis, muy solo en los griegos. El jueves, cuarto partido.

En un ambiente espectacular y ante 14.435 espectadores que tiñeron de verde el Zalgirio Arena, el Zalgiris no dio opción al Olympiacos (80-60) para volver a adelantarse en la eliminatoria (2-1) y situarse a una sola victoria de la Final Four de Belgrado. Con la excepción de los primeros minutos, los de Jasikevicius llevaron siempre el control del marcador. Mediado el segundo cuarto superaron el umbral de los 10 puntos. Una barrera que los griegos únicamente lograron reducir durante un corto intervalo en el tercer cuarto.

Pese al 4/16 en triples de los lituanos, estos controlaron el rebote y no tuvieron ningún problema para atar el encuentro. Brandon Davies, con 18 puntos y 22 de valoración, lideró el coral ataque local. Hasta cuatro jugadores anotaron en dobles dígitos. Todo lo contrario que un Olympiacos en el que únicamente Brian Roberts (11 tantos) echó una mano a un Spanoulis (14 y 2 asistencias) demasiado solo.

Los de Sfairopoulos están obligados a ganar en Kaunas este jueves a las 19:00 horas para forzar el quinto y definitivo encuentro la próxima semana en El Pireo. Justo la hoja de ruta que lograron completar la pasada campaña. El Efes se puso 2-1, pero no logró llevarse también el cuarto en Estambul. Los de Perasovic se quedaron a las puertas de la Final Four al caer en el quinto y último asalto en la capital griega.

  

0 Comentarios

Normas Mostrar