Baskonia Baskonia

Cuartos - Jornada 3

88

Finalizado

83

Fenerbahce Fenerbahce
  • 1C19-20
  • 2C28-17
  • 3C20-28
  • 4C21-17

BASKONIA - FENERBAHÇE (0-2)

El Baskonia necesita ganar para seguir vivo en la Euroliga

El equipo vitoriano recupera a Jayson Granger para el partido contra el Fenerbahçe. Los turcos llegan al Buesa con una renta de 2-0 a su favor.

0

EI Baskonia se la juega en el Buesa. O gana al campeón de Europa o se despide de la competición. Así de sencillo. La serie está 2-0 favorable al Fenerbahçe que ya estaba en Vitoria ayer a las 13:30 para preparar con esmero el compromiso. Los turcos entrenaron a las 20:30 en el Buesa Arena y Obradovic, su entrenador, atendió luego a los medios de comunicación.

Jayson Granger podrá volver. En la lista, por lo menos, va a estar. Harina de otro costal es si luego jugará algún minuto y a qué ritmo. Sale de una rotura de ligamento en el tobillo y eso no es ninguna broma. Tiene ganas de ayudar pero tampoco va a jugar con su salud. Su físico es importante para afrontar rivales como Brad Wanamaker, que está siendo fundamental en la serie: 17,5 puntos y 24 de valoración de media en los dos partidos disputados en Estambul.

"Estamos preparados y mentalizados para hacer un gran partido ante nuestro público y forzar el cuarto", comentó el entrenador del Baskonia Pedro Martínez. "Tenemos que defender, rebotear, correr y buscar canastas fáciles", añadió el estadounidense Matt Janning, uno de los jugadores (si no el que más) destacados en el Kirolbet Baskonia ante un Fenerbahçe a las puertas de su cuarta Final Four consecutiva. Una cita a la que los vitorianos han acudido en cinco ocasiones, la última en 2016 en Berlín.