ACB

La ACB votará presidente el 22 de mayo: Imbroda, García o Juane

La comisión delegada ha reducido la lista a tres candidatos. Los clubes deberán escoger en la Asamblea del 22, pero el ganador necesitará el respaldo de 14 de los 18 equipos.

0
Javier Imbroda, Juan Francisco García y Miguel Juane, candidatos a presidir la ACB.

El próximo 22 de mayo la ACB deberá elegir en Asamblea a su nuevo presidente, puesto vacante desde la marcha de Francisco Roca el 22 de noviembre. El proceso de selección ha concluido y, según ha sabido As, hay tres candidatos sobre la mesa: Javier Imbroda, entrenador histórico de la Liga y exseleccionador español; Juan Francisco García, presidente del Estudiantes entre 2008 y 2014, y Miguel Juane, exinternacional, exdirector general del Obradoiro y abogado especialista en derecho deportivo que fue interventor en el Atlético de Madrid cuando estuvo administrado judicialmente.

La comisión delegada, formada por nueve clubes (Barcelona, Unicaja, Andorra, Gran Canaria, UCAM Murcia, Fuenlabrada, Gipuzkoa, Bilbao y Betis), tiene la tarea de presentar en la Asamblea de la ACB a uno o varios candidatos para su posible elección. La comisión se reunió este martes en Madrid y redujo a tres el número de aspirantes tras entrevistarse con ellos.

El nuevo presidente necesitará el voto de 14 de los 18 clubes para ser elegido. Por lo que el 22 de mayo, Imbroda, García y Juane (este último avalado por el CSD) presentarán su proyecto y sus ideas a todos los equipos de la Liga. Los dos que más apoyos reúnan continuarán en el proceso. A continuación se realizará una nueva votación y el ganador tendrá que contar con el respaldo final de al menos 14 clubes. Si lo consigue, será el nuevo presidente de la ACB, que tendrá un perfil más institucional que el director general, José Miguel Calleja, elegido el pasado 26 de marzo. Calleja es especialista en consultoría y gestión financiera y aglutinará gran parte del poder ejecutivo.