PLAYOFFS

LeBron, a nueve partidos de otro récord imposible de Jordan

La estrella de los Cavaliers anotó ayer 32 puntos. Ha sumado al menos 30 hasta 100 veces en playoffs. Solo tiene delante, una vez más, a Michael Jordan.

0

Después de jugar 46 de los 48 minutos que duró el cuarto partido entre Pacers y Cavaliers, LeBron James felicitó uno a uno a todos sus compañeros. Rostro serio, concentrado. La serie ha dado un giro a favor de sus Cavs (han recuperado el factor cancha), pero sabe que está aún lejos del objetivo: regresar un año más a las finales de la NBA.

LeBron cerró el encuentro cansado y con 32 puntos en su mochila (23 en la primera parte). Una marca que no sorprende, pero que en el día de ayer, por acumulación, significaba algo especial. Era el partido número 100 de 30 o más puntos del rey en playoffs. Casi nada.

Solo un jugador en la historia ha conseguido más veces llegar a la treintenta en las eliminatorias por el título. Y es el de siempre. El fantasma que LeBron persigue y que jugó en Chicago... Michael Jordan logró un total de 109 partidos de 30 o más puntos en playoffs en su carrera. Una cifra a la que el rey podría superar esta misma temporada si sus Cavaliers vuelven a llegar lejos en las eliminatorias. Otro bocado histórico que tiene pendiente el gran devorador de nuestra era.