CAVS 104 - PACERS 100 (2-2)

LeBron (32+13+7) recupera la ventaja de campo en Indiana

Los Cavs volvieron a arrancar mejor que los Pacers y esta vez fueron capaces de aguantar el resultado. 2-2 y de vuelta a Cleveland.

0

Los titulares son para el de siempre. Porque se los merece, claro. Pero esta vez no estuvo solo. Los Cleveland Cavaliers recuperaron la ventaja de campo en la noche del domingo y lo hicieron en gran parte gracias a Jordan Clarkson, JR Smith y Kyle Korver.

LeBron, imparable en la primera mitad (23 puntos), buscando el aro, el contacto y lo que tocara, bajó el nivel de intensidad en la segunda. Incluso con el partido igualado dejó que otros compañeros asumieran parte del peso del equipo. Seguramente consciente de que iba a tener que jugar prácticamente todo el partido (46 minutos...). Y funcionó: 12 puntos de JR Smith (cuatro triples, uno desde su propio campo y sobre la bocina), otros 12 de un Jordan Clarkson que promediaba 3,3 en la eliminatoria (todos en la primera parte) y 18 finales de un Kyle Korver que anotó 12 en la otra victoria de los Cavs, se quedó a cero en las dos derrotas y ayer clavó cuatro triples en la segunda mitad, dos de ellos en el tramo que decidió el partido.

El rey acabó con 32 puntos (100 partidos de 30 o más en su carrera en playoffs), 13 rebotes, siete pases de canasta y una sola pérdida en 46 minutos de juego. Tuvo sus más y sus menos de nuevo con Lance Stephenson y felicitó a sus compañeros al final del encuentro concentrado y con gesto serio: sabe que han ganado una batalla crucial, pero la guerra aún no ha terminado.

José Manuel Calderón fue titular por la baja de George Hill (espalda) y aportó cinco puntos, dos rebotes y dos asistencias en 19 minutos de juego. Fue el noveno partido de playoffs que el base arranca como titular en su carrera.

Oladipo (5/20 en los tiros) va a tener que acertar más para que los Pacers puedan robar un segundo partido en Ohio. Y McMillan va a tener que impedir que las ventajas de los primeros tiempos se conviertan en una mala rutina. Remontar está bien (si se puede...), pero es complicado (más contra el rey) y a la larga puede desgastar demasiado tanto física como mentalmente.

Myles Turner estuvo muy bien en la primera mitad (17 puntos, 7/9 en los tiros) y Domantas Sabonis mejor que bien en la segunda (19 puntos, más que en los tres primeros partidos juntos). Los Pacers, una pesadilla para los Cavs en el rebote ofensivo (lo sería prácticamente cualquiera...), tienen que recuperar el movimiento de balón en posiciones decisivas. Oladipo tiene el tercer porcentaje de uso más alto de estos playoffs (jugadores que más porcentaje de jugadas finalizan cuando están en cancha) y le está costando encontrar la red con el partido en la línea.

Cuatro partidos en la mochila (2-2), un jaque real y un quinto partido que huele a decisivo en el horizonte. Un quinto partido que se disputará en casa de LeBron.